Obligatorias revisiones en el concesionario

Hace un año compré un coche en la ford y este año le pasé la 1ªrevisión, el caso es que apenas le cambiaron el aceite, ¿y me cobraron 120?, y me pusieron la pegatina para que vuelva el año que viene. ¿Yo siempre he andado con coches de 2ª mano y en el taller que antes iba por un cambio de aceite me cobraban 20? Como mucho. La pregunta es: para no tener luego problemas con la garantía de mi coche nuevo tengo obligación de pasar todas esas revisiones en el concesionario o yo puedo elegir taller para llevar el mantenimiento de mi coche. Supongo que si yo tengo facturas de los cambios de aceite, ¿ruedas etc no se puede negar luego la ford a la garantía no?

1 respuesta

Respuesta
1
La normativa es clara al respecto y Ud puede hacer las revisiones donde ud quiera sin perder la garantía. Para perderla el fabricante debe DEMOSTRAR que el fallo que UD reclama en garantía es por NEGLIGENCIA del otro taller, en la práctica es imposible. Pase las revisiones donde Ud quiera.
Me podrías decir el nº de ley o decreto, para leerlo, muchas gracias
Le remito a la Oficina de Protección al Consumidor que será quien mejor le diga, se que es un asentencia del tribunal europeo de defensa de la competencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas