Cambio discos de freno

Tengo una renault kangoo con discos ventilados delanteros, están muy gastados y pensado en la posibilidad de hacerlo yo si es viable, poseo bastante herramienta, soy mañoso y entiendo algo de mecánica e hidráulica, si me pudierais explicar los pasos a seguir, eso si, como si tuviera tres años.

1 respuesta

Respuesta
1
Como si tuvieras tres añitos, quita la rueda lo primero aflojando los tornillos no vale arrancarla de cuajo, después desmonta la pinza, la de la ropa no, la del freno y la dejas colgando, veras que el disco (eso redondo que parece un CD pero de hierro y con 4 agujeros más) tiene una turquecita con punta, quítala, dale unos golpes al disco con un martillo y veras que se cae sólito, sigue el proceso al revés para montarlo todo.
Cambia los dos y pon pastillas nuevas salvo que te quieras dar un piñazo de aúpa, y hazles rodaje cariñosamente que si no se ponen azules y a cambiarlos otra vez.
Perdona por el cachondeo pero es que no me he podido resistir cuando has puesto lo de los tres años! Se me ha olvidado decorte que antes de desmontar la pinza del freno y una vez tengas las pastillas fuera tienes que meter un destornillador largo o el mango de alguna herramienta y hacer fuerza contra el pistón que empuja las pastillas hasta meterlo totalmente en su sitio, así podrás montar las nuevas sin dificultad.
Un saludo y si no tienes más preguntas por favor finaliza y valora mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas