¿Cuándo cambiar discos de freno?

Tengo un seat león TDI 150 con 120.000 Kms y todavía no he cambiado ni discos delanteros ni pastillas ya que las pastillas están al 50% y el coche frena como el 1er. Día. Sí que es cierto que los discos tienen rebaba de aproximadamente 1 mm. ¿Cuál es el tope para hacer discos y pastillas?. ¿Cuándo los discos empiezan a dar problemas por desgaste o puede resultar peligroso no cambiarlos?

1 respuesta

Respuesta
1
El espesor mínimo del disco debe ser de 19mm, pero por el desgaste que dices aun pedes aguantarlos,
¿De todas maneras por lo que veo tu conducción no es mucho por ciudad y más por carreteras no?
De normal se cambian 1 las pastillsa y al segundo cambio de pastillas van los discos, pero en algunos casos como el tuyo y el mio(que me a pasad a mi) las pastillas por lo que sea están endurecidas(pero frenan bien) y lo que pasa es que desgasta el disco más que se desgasta la pastillas, y por eso le hace la rebaba.
Por que tenga rebaba no es que sea peligroso, pero la frenada no es la misma.
Aguanta lo unos cuantos más km y cuando veas que la rebaba es más exagerada cambias las pastillas y los discos. ( Si compras el kit de pastillas y discos te saldrá más barato que si lo comprar por separado)
Cuando dices 19 mm de espesor, ¿te refieres a cada unos de los dos discos que forman el disco ventilado o al disco entero ventilado?, o sea, ¿mido los discos que forman el disco ventilado o miso el disco entero con la ventilación interior incluida en los 19 mm?
Tienes que medir el disco entero, da lo mismo que sea ventilado que no, siempre se mide todo el grosor del disco. Pero que no te toque la rebaba del disco, usa un pie de rey para medirlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas