Cambiar pastillas de frebo seat toledo

Soy nuevo en el foro, un saludo a todos, escribo este post por que tengo un problema, he compado unas pastillas de freno trasero para mi seat toledo del 2002, y no puedo ponérselas, he leído otro post más antiguo que decía que había que dar vueltas al bombín, pero no se como, le he aflojado los 2 tornillos que lleva pero cuando intento hacer palanca con un destornillador no consigo que el bombín se mueva para ninguna lado, si alguien que tenga más practica me puede decir como hacerlo, un saludazo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio antes de aflojar del todo los dos tornillos de la pinza debes hacer palanca con un destornillador (unicamente para que te deje sacar la pinza), pero luego con los tornillos de la pinza quitados debes de utilizar un útil que te permitirá girar la pinza en el sentido de las agujas del reloj y de este modo, se irá metiendo el embolo para dentro, puedes recurrir a intentar ir girándola con un destornillador, haciendo palanca siempre en sentido de las agujas del reloj. Una vez metido del todo el embolo debes colocar las pastillas con el elemento frenante en contacto con el disco apretar los tornillos de las pinzas y pisar el freno para que acople la pastillas.
Suerte y al toro, si no siempre te queda el recurso de llevarlo a un taller y que te cobren la mano de obra del cambio de pastillas (les dices que el recambiole suministras tu, y en principio no te deben poner prblemaa, yo en el concesionario no pongo pegas, unicamente especifico el recambio lo aporta el cliente; y que no tiene garantía oficial)
La primera pregunta no es mía aunque es parecida se colo cuando intentaba poner la mía y no se como.
Yo pregunto lo siguiente le he quitado los dos tornillos allen que tiene las pinzas pero como el disco tiene un pequeño rebaje de desgaste no soy capaz de sacarla y he intentado con un destornillador hacer palanca para retirar el pistón y no hay medio esta durísimo podéis poner una foto de como se quitaría . saludos
Es un seat toledo 2
La verdad es que deberías intentar girar el bombín de freno en el sentido de las agujas del reloj a la vez que presionas pasa dentro, pero eso solo te va a dejar meterlo un poco, si quieres cambiar pastillas traseras vas a necesitar el útil, ya que sin él te será imposible meter el embolo en su totalidad, como necesitas para que entre la pastillas de freno nuevas, que evidentemente tienen mucho más grosor.
Fíjate en unas marcas que tiene el embolo en su periferia exterior, la circunferencia esta como dividida y en esos huecos es donde debes hacer palanca.
Lo de las fotos es muy difícil porque no tengo tiempo para desmontar mi pinza.
Pero al no poder quitar las pastillas viejas como hago para girar el embolo o es que se puede girar por fuera por la parte contraria a las pastillas
Y entonces sin el útil definitivamente no se puede cambiar o se puede entrar con otra cosa
Saludos
Sin útil lo tienes muy difícil para luego meter el embolo hasta dentro (mucha paciencia y fuerza). Si miras bien el embolo debe de tener en a circunferencia exterior unos rebajes (cuatro puntos, solo tienes posibilidad si pudieses hacer palanca en alguno de ellos girando a derechas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas