Hola experto tengo un citroen c5 medio fallo antipolución me lo metieron en la maquina y dio fallo en el caudalímetro.el coche no fallaba pero si soltaba humo negro por el escape, me cambiaron el caudalímetro pero sigue el humo negro mi pregunta es la siguiente con fallo de caudalímetro el coche va bien o tiene que fallar
Perdona el retraso, cosas de boda O:) Entiendo que tu vehículo es Diesel. Si es gasolina házmelo saber, pues la respuesta cambia. El caudalímetro mide el caudal de aire de la admisión (entrada de aire) Cuando fallan, aparte de la señal de error, el motor debe entrar en "autoprotección" de tal modo que no te permite pasar de un determinado régimen de vueltas. Entiendo que esos síntomas los tenías y han desaparecido. Respecto al humo negro, se puede producir por muchos motivos: A) En general, si el motor está bien, cuando hay mucho humo negro es porque no se quema el gasoil del todo. Es una situación normal en aceleraciones "a fondo", pues no llega suficiente aire para una combustión óptima. Si es el caso no me preocuparía. B) Filtro de aire sucio. Si el filtro está sucio, no llega suficiente cantidad de aire. El caudalímetro lo detectará, pero si bien se logrará adaptar la inyección de combustible, éste puede aún ser inyectado en exceso, por lo que tendríamos la misma situación que en el caso A) pero a bajas vueltas, a la par de un leve ascenso del consumo de combustible y leve descenso de prestaciones C) Bomba avanzada. Puede que la bomba esté en mal estado y mande más gasoil que el que debe. Si es el caso notarías un aumento de combustible bastante acusado. D) Carbonilla. Los motores de ciclo Diésel tienden a acumular carbonila en el interior. Es conveniente de vez en cuando llevarlo por encima de 3.000 a 3.500 R.P.M. a fin de eliminarlas (¡Siempre en caliente!). Un buen viaje "limpia" bastante. Si no tienes en mente un viaje, hazte unos 50 kms sin pasar de la 4ª velocidad para estar siempre en ese régimen. Si tu vehículo tiene FAP (Filtro anti-partículas) ayudarás a la limpieza del mismo.