Motor no se para

Tengo un Ssanyong family diesel atmosférico. Desde hace un par de días me dá un fallo, cuando quito el contacto el motor no se poara inmediatamente, sino que sigue funcionando en fallo unos segundos. ¿a qué se deberá?
Otra. Lo compre de 2ª mano en un concesionario hace años, en periodo de grantía se rompió un muelle del disco embrague, me cambiaron el embrague, no sé si todo el kit o sólo eñ disco; desde entonces en frío va bien, pero cuando andas u rato con é y lo paras, al arrncarlo pasado un rato y meter la velocidad al soltar el embrague da tirones muy fuertas y con un ruido mecánico ¿qué será?
Soy un pesado, lo sé, pero OTRA, nunca he utilizado los cinturones de seguridad traseros, pero ayer intené hacer uso de uno de ellos y se queda trabado, esto es no sale y no se puede utilizar ¿cómo lo arreglo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El 1º fallo es porque en la cámara hay un exceso de temperatura, puede estar muy carbonizado (hay que correrlo un poco en la ruta) o fuera de punto, Atrasado.
Habría que ver si el embrague es a diafragma o con tres patas de empuje, si es lo último hay que regular las distancias, ademas habría que ver como está la placa y disco, puede que ya esté fuera de medida o muy rayada.
Si es inercial es seguro que está torcido, hay que sacarlo y hacerlo trabajar luego ponerlo y alinearlo, también puede estar trabado por falta de uso igual hay que sacarlo y hacerlo trabajar afuera. Suerte