Ford Mondeo del 95,1800 c:c. Gasolina

Desde hace bastante tiempo me esta fallando el indicador de temperatura del motor.
Estuvo un tiempo que unos días funcionaba y otros no, después se tiro dos o tres meses
sin funcionar y de pronto un día marcaba correctamente, pero solo un día.
Que el motor toma la temperatura de régimen lo compruebo por la calefacción y tocando
el motor, lo que me preocupa es que se produzca un calentón y no me entere.
Pienso que esta fallando la sonda y/o su conector. También he oído que hay dos sondas,
y que están en la caja del termostato. Aunque mi formación es eléctrica y me considero
algo manitas no me he atrevido ha meterle mano.
¿Podrías orientarme para su posible reparación?
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el fallo estará debido por la sonda de temperatura o el conector de la misma, haz una cosa arranca el coche y desconecta alternativamente las dos sondas del termostato, cuando la aguja se baje totalmente esa es la sonda. Lo puedes hacer con el contacto solo Un saludo.
Gracias por tu ayuda pedreznos.
Creo entenderte que lo puedo hacer, con el contacto dado sin arrancar, por que si
esta funcionando el motor no se que pasara cuando desconecte la sonda que va
a la centralita.De todas formas el primer problema es acceder a las sondas, parece ser
que hay que desmontar una especie de caja; resonador creo que se llama:del sistema de admisión.
Saludos
Si puedes hacerlo con el contacto solo, pero eso si arranca un poco el coche para que coja algo de temperatura y la aguja tenga que marcar algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas