Consejo al comprar coche

Hola!
Estoy pensando en comprarme un coche nuevo y me gustan mucho el peugeot 206 y el ford focus.
He estado mirando los dos y modelos diesel.
Me ha gustado mucho el Focus 1.9 Trend 90cv pero resulta algo más caro que el 206.
No entiendo mucho de mecánica y todo eso, ¿me podrías aconsejar sobre cual de los dos es mejor opción?
Y otra pregunta es sobre estas opciones de compra que hay de dos años y luego puedes quedarte el coche, devolverlo, o cambiarlo. ¿Qué te parecen? ¿Pagas menos pero son fiables?
Muchas gracias de antemano
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, ambos coches son buenos pero de distinta categoría, uno es un pequeño (el 206) y el otro un compacto (focus) y por eso hay diferencia de precio. En cuanto a mecánica te aconsejo mejor la peugeot; últimamente los motores ford que montan los focus están dando muchos problemas. Yo te aconsejaría que vieras el 307 1.4 HDI: es un coche de la categoría del Focus, es muy atractivo y este motor que lleva aunque es un 70 cv se mueve muy bien y su consumo es irrisorio. Además su precio (a pesar de ser Peugeot, que suele ser más caro que Ford) no se desorbita.
Sobre esas opciones que me hablas no te puedo contar mucho porque no las conozco a fondo, pero yo no me fiaría; las casas de coche nunca pierden y seguro que todo eso de que si no te gusta lo devuelves no es tan fácil como parece ni tan barato.