Conducir sin seguro

Buenos días. Tengo una duda estoy trabajando como conductor de una empresa que se le ha finalizado el seguro del vehículo y no lo ha renovado todavía, si me pillan sin seguro pueden multarme a mi o solo a la empresa.
Respuesta
1
Veamos, lo que deberías hacer es negarte a conducir un vehículo sin seguro, si eso te trae algún problema para junto la primera pareja de agentes que veas y le explicas el caso de que tujefe te obligo, y que lo trinquen que no quieres andar así pero que si te niegas te despiden. Puedes incluso llamarlos por teléfono (das aviso en la DGT) y te esperaran en tu ruta.
En caso de que tuvieses cualquier problema, Lo que tendrías que declarar como conductor es que NO sabias que estaba sin seguro así nada te pasará a ti, que tu confiabas en la buena fe del propietario del vehículo. Así será difícil que te inculpen, pero si se demuestra que lo sabias, mediante testigo, o lo que sea, puedes tener serios problemas.
PD: Lo de la multa es lo de menos, ¿imaginate qué un juez te declara culpable y responsable de una indemnización de 400 o 500 Mil?. (No deberías de jugarte el resto de tu futuro en esto)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas