Problemas con alfa 145

Espero que me podáis ayudar.
Tengo un alfa 145 1.4 TS de 103 cv del año 2000.
El problema es que no pase la itv por problemas de gases, en el taller donde lo llevo siempre me limpiaron el circuito de los gases y me dijeron que si no la pasaba tenían que cambiar el catalizador, la itv no la pase, y ahora me dicen que el catalizador esta bien y que no saben que falla.
Espero que me podáis ayudar muchas gracias de antemano y hasta pronto
Respuesta
1
La inyección de tu coche no regula de ninguna manera es totalmente electrónica. Antiguamente se podía andar en la mezcla y así conseguíamos ajustar los gases. Ahora y desde hace bastantes años esto es historia y esta controlado todo por la centralita, y el ultimo componente encargado de esto es el catalizador.
Si tienes problemas con los gases y el catalizador esta bien lo más probable es que tengas mal la sonda lambda. Es una sonda que va en el propio catalizador normalmente, aunque hay modelos que llevan varias, pero no es el caso del tuyo. Cuando esta sonda falla las emisiones varían.
Vete al taller y comentales que te la miren ya que se puede comprobar.
Hola pablopm1!
Ante todo muchas gracias por la respuesta, pero lo de la sonda también me lo dio en la itv y la cambiaron. ¿Lo qué creo después de hacer más consultas por internet es que sea el caudalímetro no o se. Podría ser?
Gracias otra vez por la respuesta
Pues la verdad que el caudalímetro en estos coches falla bastante. Pero lo que se nota sobre todo es una bajada de prestaciones considerables y algún que otro tirón en alguna ocasión.
El precio de tu caudalímetro anda por los 200 euros más o menos. Si lo comprar en la casa oficial tienen unos regenerados que sale por 180. De competencia no los hay en una faena( yo tengo un 156).
Hay una prueba que puedes hacer para saber si esta bien o mal. Si lo desconectas y notas una mejoría en el rendimiento del coche, entonces es que el que tienes esta mal.
Me gustaría pedirte un favor si eres tan amable. Es si por favor puedes cerrar la pregunta para que a mi se me quite de mi menu de respuestas activas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas