Anular la egr

Hola tengo un laguna 2 dci 120 cv y quisiera anular la egr ya que me an dicho que la egr lo que hace es meter mierda en el motor, se puede anular a mi coche esta válvula y como se hace, que opinas la anulo o no, muchas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
La egr, lo que hace es meter gases de escape, no quemqdos, nuevamente en la cámara de combustión, para terminar de utilizarlos y mejorar las emisiones. Si anulas la egr, los conductos por donde pasan los gases no se obstruyen y no llegan a taponar la admisión, pero por el contrario las emisiones aumentan y el catalizador acabaara diciendo basta. Tienes que tener en cuenta que en la I.T.V. detectaran el exceso de emisiones y te tocara cada vez que tengas que ir, el poner la E.G.R. Una vez dicho esto, si quieres anularla, lo mejor es poner una junta ciega y dejar la válvula conectada sujeta por fuera o comprar otra en desguace y conectarla fuera.
Yo conozco a gente que la tiene anulada y a pasado la itv sin problemas ya que allí se mide la opacidad no otra cosa, en lo del catalizar puedes que lleves razón, entonces tu que harías en tu coche la anularías si o no, se sincero
Yo soy mecánico y en mi casa hay 2 coches diesel y un gasolina, los tres llevan válvula egr y ninguno la tiene desactivada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas