Indicador de fallo eléctrico PARPADEANTE en mi clio

Encantada de saludarle, me gustaría preguntarle algunas cosillas sobre mi coche, son estas:
1. Tengo un clio apple creo 1.4 del 97, se me qedó sin batería por dejarme una luz encendida y bueno, con las pinzas he conseguido cargarlo y arrancar como me ha pasado antes un montón de veces. El caso es que en esta ocasión, al arrancarlo empezó con poca fuerza pero fue recuperándose poco a poco. Al ratito ya andaba correctamente pero cuando me paraba en un semáforo por ej. Se me encendía PARPADEANTE el indicador de fallo eléctrico, circulé durante + de 50 min a ver si era por que no estaba suficientemente cargada la batería pero no. Lo apgo y al encenderlo se enciende FIJa unos segundos para posteriormente empezar a parapdeadr( pero solo con vehículo parado).
¿Será qué me he dejado algo sin poner o apretar? ¿Un taponcito o algo?
Y ya que estoy, tengo un par de dudas de hace tiempo:
!. ¿Es cierto que un diesel no puede "pinzarse" para cargar la batería de otro vehículo?
2. ¿El agua para rellenar el depositillo del agua que tienen todos los coches debe ser destilada o vale l adel grifo?
Bueno espero no abusar.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a empezar por lo último.
El agua de la batería debe de ser destilada, pero si le echas otra cualquiera, no le va a pasar nada malo a no ser que tenga mucha cal. El agua destilada lo consigues en cualquier farmacia y por supuesto en centros comerciales.
Cualquier coche se puede arrancar con unas pinzas. Lo único que hay que tener cuidado es de que si el coche que no arranca es diesel y está muy descargada la batería o el motor muy frío y por consiguiente va duro, no se debe de conectar a uno de gasolina porque la batería del de gasolina es menos potente y quizás no pueda arrancarse o incluso provocar alguna avería en el de gasolina (poco frecuente).
Cuando se conecten los cables de arranque hay que conectar el negativo el último, y desconectarlo el primero.
Lo del testigo de inyección, lo mejor y más rápido es llevarlo a la casa para que le conecten la CLIP y localizar el motivo del fallo, ya que queda memorizado.
El testigo de inyección puede encenderse por casi setenta motivos diferentes por lo que ¿quién es el guapo que lo localiza a "huevo"?
Hola de nuevo, entonces lo llevaré a la casa Reanault, ¿espero den con la clave?
Respecto al rellenar de agua me refería a un deposito o bote grande que tienen los coches muy a la vista que se suele poner bastante marrón el agua, creo es para el refrigerador. Pero siempre dudo sobre el tipo de agua.
Mi coche es gasolina ¿entonces cuándo me vuelva a pasar esto de quedarme sin batería puedo cargarlo con un DIESEL o con un GASOLINA?
Por supuesto que dan con ello.
Al agua que te refieres es el anticongelante. Si no es absolutamente necesario, no lo rellenes con agua. Conviene tener siempre anticongelante y rellenar con anticongelante.
Echa un vistazo aquí para saber más sobre el anticongelante.
Muchas Gracais R Vedial, por todos tus consejos.
Ya he pedido cita en la renault para lo del fallo eléctrico espero den con ello y no me dejen en banca rota. Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas