Testigo de batería y aceite siempre encendidos

Quería realizarte la siguiente consulta. Tengo un Clio Energy (francés) y desde hace un mes tengo el siguiente problema. Mis testigos de batería, alerta de temperatura y el indicador de aceite quedan encendidos al encender el motor.
Estos son los mismos testigos que se encienden al ponerlo en "contacto". Pero al encender finalmente el motor deberían apagarse.
No tiene ningún otro inconveniente. Enciende sin problemas (así que no es problema de batería, incluso después de 1 semana de estar detenido), no es un tema de falta de aceite (le hice el cambio de aceite y filtros hace una semana) y tampoco es un tema de temperatura.
Eventualmente, si lo acelero un poco en punto muerto, parpadean (se apagan y se vuelven a encender) pero eso sólo funciona una acelerada, y luego siguen sin apagarse.
¿Ideas? Me dijeron que puede ser un problema eléctrico, pero no se me ocurre dónde pueda estar la falla y antes de llevarlo a revisión, me gustaría tener una opinión más sólida.

1 respuesta

Respuesta
1
Desconecta el manocontacto de presión del aceite, y el de temperatura de agua.
Comprueba la carga del alternador  http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm
Dime si cambia algo el fallo. Dame el tipo de Clio (ej. 357F)
Una aclaración: Los testigos que quedan encendidos son los de aceite y temperatura (la luz de alerta de calentamiento), NO el de la batería. Fue un error de tipeo. Adjunto un vínculo a una imagen donde se ve bien.
¿Pruebo el alternador de todas formas? ¿Dónde consigo el modelo del auto?
Gracias!
J
http://www.flickr.com/photos/juanramollino/5401532225/
Ya me parecía a mi, que eran raras esas dos averías juntas.
Suelta solo los dos captadores, pero de uno en uno, porque seguramente uno de ellos está mal.
Si con los dos desconectados la luz sigue encendida, tienes un cable pillado a masa.
Gracias! Era nomas el bulbo del aceite. De hecho, estaba perdiendo un poco de aceite. Lo cambié (al fin un respuesto barato) y se acabó el problema. Las luces ahora funcionan con normalidad.
La aguja del aceite no se mueve, pero tampoco se movía antes. Supongo que eso es del instrumento, pero eso ya es otra pregunta.
Gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas