Buenos días. Tengo un SEAT IBIZA 64CV 1900 SDI de 2005. Mi pregunta es cada cuanto tiempo o kms hay que cambiar las pastillas de freno y el filtro de gasoil. ¿Qué puede pasar si no cambias las pastillas de freno cuando debes?
Para el cambio de las pastillas de freno no hay un km definifo, eso es cuando se desgasten. Hay quente que le duran 40000Km, a otros 50000 y algunos 35000 depende de muchos factores como el tipo de conducción, los lugares etc... por eso es bueno que en cada revisión te echen un vistazo y si se observa que no te van a aguantar hasta la siguiente pues que se cambien ya. Porque si no se cambian y se espera a que se gaste todo el ferodo llega a frenar el hierro de la pastilla con el disco de freno. Esto ocasiona que a parte de dañar los discos, el coche pierda efectividad de frenada y oirás un ruido muy desagradable cada vez que toques el freno. Eso en lo referente a las pastillas. El filtro de gas-oil en tu modelo la autodata pone que cada 60000Km. No obstante confírmalo con el manual que te dieron al comprar el coche. Mira en el los programas de revisión y allí encontraras el intervalo de cambio. Si pides mi opinión, personalmente creo que es mucho tiempo. Que seria conveniente cambiarlo primero, ya que últimamente el gas-oil viene un poco de "aquella manera", y te recomendaría que lo cambiaras cada 30000Km o 45000Km como mucho.