Palier cónico o plano.

Hace poco que me comentaste la solución a un problema con mi ax. El caso es que la dirección se me movía y lo achacaste a un problema en las gomas o en los discos. Esta mañana fui al taller donde le metí las cuatro ruedas hace 10 meses y echaron un vistazo. Las ruedas están bien. El problema esta en el palier. ¿Parece qué mi ax lleva el mismo que el saxo y el 106 pero que a su vez hay dos tipos. Uno con asentamiento? Plano y otro cónico y yo saque del desguace el que no era y mi mecánico no se dio cuenta al montarlo. El caso es que tengo que pedir el contrario al que tengo pero al cambiarlo el mecánico entrego el viejo para chatarra y no se que tipo de palier monta mi ax de fabrica. Habría posibilidad de saberlo por el modelo de coche, año de fabricación.. ¿es decir sin necesidad de desmontarlo? Por cierto en este taller me elevaron el coche y se veía que la rueda con la mano se movía hacia fuera con mucha holgura. No entiendo como el mecánico al ponerlo no se dio cuenta de que iba mal. ¿Debería cambiar de mecánico? Lo pregunto porque en breve toca cambiar la correa de trasmisión del hyundai coupe de mi mujer y ya no me fio de este hombre. Perdona el coñazo que te estoy dando con el ax. Espero que se solucione todo y no tenga que molestarte más.

1 respuesta

Respuesta
1
Pregunta lo que necesites y no te sientas molesto por ello.
Hay una forma de saber la pieza exacta que monta cada coche. Hay que dar el número del chasis en la casa y te buscan la referencia sin temor a equivocarse. No es necesario poner la pieza nueva, en el caso de las transmisiones, por ejemplo, existe el cambio standard que vale la mitad y tiene un año de garantía.
Lo de cambiar de mecánico es comprometido contestar. Todos tenemos fallos, pero hay que apechugar con ellos. Si no se hace cargo del error, entonces es cuando hay que planteárselo seriamente. Yo, desde luego, soy partidario de llevar el coche al sitio oficial; al final sale más barato.
Gracias.Voy a ver si estos días soluciono el problema porque lo tengo a la venta y quiero despacharlo.Por cierto, el coche es del 97, tiene 90000km, cierre, elevalunas, cd, aire acondicionado, de aspecto esta bien, ruedas nuevas... ¿Qué precio razonable puede tener este coche en el mercado? Lo entrego revisado, aceite cambiado, aire recién cargado... En que margen de precio se puede mover.Mil gracias de nuevo.
Aquí si que no te puedo ayudar. No me gusta el tema de compra/venta.
Echa un vistazo a esta página http://www.coches.net/ Te harás una idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas