Problemas de arranque

Buenas, tengo una Volkswagen Caravelle del 96. Diesel atmosférico. 5 cilindros. 265.000 Kms. Me da problemas al arrancar. Tengo que bombear el acelerador muchas veces manteniendo el motor de arranque en servicio hasta que consigo arrancar. Le pongo el starter. Después va bien. Si no pasan muchas horas parado después arranca siempre bien. Salé un poco de humo blanco al arrancar, pero no excesivo. No se si serán los calentadores o sucieda en la bomba de gasoil, o en el filtro. Otras scsoa que me cucede es que al segundo o tercer intento de arrancada suena una especie de carraca detrás del cuadro o en la zona de relés (Izd, abajo) y el panel, o bien se queda sin corriente durante un instante, o bien se invierte la polaridad, por que la agujas de los instrumentos se ponen todas a cero de un golpe, el cuenta kilómetros y el reloj también. Solo dura un instante. Ha empezado a tirarme gasoil por los bajos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Por dónde empiezo?
El problema del arranque lo puedes tener relacionado con la pérdida de gasoil. Tienes que comprobar el circuito del gasoil de un punto hacia adelante siguiendo estas pautas
Comprobar circuito de gasoil
Para comprobar si es de la bomba, coge una garrafa de gasoil y dos manguitos. Uno lo pones a la entrada de la bomba del motor, y el otro al retorno para no quedarte sin gasoil durante la prueba. Mete el manguito del retorno en la garrafa.
El manguito que alimenta la bomba de alta presión lo llenas con cuidado hasta que no entre más gasoil. Lo doblas para que no se descebe, y lo metes en la garrafa.
Es posible que le cueste arrancar, pero si el fallo es de bomba de presión hacia atrás, cuando lo pares, arranca sin problemas.
Una vez descartado un tramo, hay que comprobar el otro.
Para comprobar los calentadores, tienes unos métodos en mi página web en este enlace
http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm
El ruido a carraca, es por una mala conexión de positivo. Revisa las conexiones de esa zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas