Ruido en el motor
Hace unos meses lleve a cambiar el aceite del coche y en el taller se olvidaron de poner el tapón. Use el coche unos 100 km durante los cuales el aceite caliente iba saliéndose por arriba poco a poco, el olor que desprendía me hizo abrir el capó y encontrarme el panorama. El caso es que lo limpiaron un poco y punto. A los 10 días el coche me dejá tirado y me cuentan que se le había ido la correa de distribución (se la había cambiado hacía poco más de un año y ya se me había pasado la garantía). El caso es que cuando empiezan a abrir el motor se encuentran todo lleno de aceite y me comentan que el aceite había deteriorado la correa despegándole los dientes de la misma, etc, etc. Por tanto vuelvo al taller en el que me había cambiado el aceite y después de alguna discusión asumen la avería. Le ponen una correa nueva y me dicen que no hizo falta cambiar las válvulas por que no se llegaron a dañar. El problema ahora es que el coche va perfectamente PERO cuando lo paso de 3000 rpm hace un ruido insoportable que a mi se me parece a el "rugido" que hace un coche con una fuga de escape. El mecánico dice que parece una vibración del motor y que al desmontar el motor se habrán movido los tacos-motor; el caso es que ya ha cambiado dos tacos y el coche sigue igual. Un amigo que entiende me comenta que el ruido lo puede provocar una mala tensión de la correa ¿es posible? Y si no ¿A qué podría deberese?
1 Respuesta
Respuesta de tone_
1