Problemas con el aibac

Quiero preguntarte por un tema que no se por donde tirar.
Ayer mi hijo se dio un golpe frontal con el coche, se dio contra un muro y la reparación puede ascender aprox. A unos 3.000 euros para que te hagas un poco la idea de la dureza del golpe. Bien, resulta que los aibac no le saltaron. Me han comentado que puede denunciar el tema ya que ahora tiene que estar por lo menos un mes de baja y que puede reclamar daños y perjuicios a la renault. Hemos estado hablando con el taller y el jefe de taller nos ha dicho que comprobara si estaban correctos o no, pero que eso de reclamar es un poco difícil porque a veces saltan y a veces no. Iba solo en el coche,
¿Qué opinas al respecto?.
Saludos.
Teresa

1 respuesta

Respuesta
1
Si el golpe ha sido frontal y a una velocidad superior a 30 kms/h, el Air Bag debería haber saltado, junto con los pretensores.
Otra cosa es que primero se haya dado de un modo no frontal (saltan los pretensores) y después haya dado contra el muro. En ese caso, al haber saltado los pretensores, el calculador queda inutilizado y no obedece más golpes.
Si tu hijo dice la verdad, acude a un abogado para que reclame no el golpe, pero sí la baja.
No hay mucho que comprobar. Si al dar el contacto la luz del Air Bag se enciende y a los tres segundos se apaga manteniéndose apagada, el sistema está activo y no ha saltado el sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas