Baja del Prever

Quisiera saber quien es el propietario legal de un vehículo dado de baja del Prever una vez que se han firmado los impresos de baja,¿el desguace? O,¿El depositario del vehículo hasta que lo recojan?.
Me interesa mucho la respuesta, ya que tengo que incorporarla a un tema judicial.
Gracias
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
1
Este no parece un tema específico de automóviles. En el registro de vehículos figura el "titular" del vehículo pero dicho registro tiene carácter administrativo y no prejuzga la propiedad del vehículo lo que significa que aunque el vehículo no sea tuyo si figura a tu nombre a ti te llegarán las multas y tú serás el responsable de pasar la ITV. En todo caso, el supuesto que planteas es muy raro porque el vehículo debe entregarse primero y posteriormente tramitarse la baja en tráfico ya que sólo presentando el recibo de entrega en el desguace podría la jefatura tramitar la baja por achatarramiento y acogerse el titular a las ayudas. Actualmente, incluso, es el propio desguace el que tramita la baja comunicándolo a la jefatura correspondiente... En todo caso, el significado de la baja del registro es la mera anulación del permiso de circulación (ya sea temporal o definitivamente como en tu caso).
No sé si tendrás más que rascar del código civil... y responder a preguntas del estilo ¿se recibieron la ayudas del plan Prever por la compra del nuevo? ¿Se firmó el documento de entrega al desguace? El reglamento general de vehículos no ayuda demasiado en este asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas