¿Qué coche comprar?

Hola s40d. Tengo varias duda... Y me gustaría consejo para comprarme un coche. *Importante presupuesto 2.300.000 pts (q con lo del Euro todavía no conecto)
1º lo q quiero y luego lo q he pensado.
Quiero 1 coche de 100 C.V 3 puertas de tamaño medio Tipo Focus, Astra Almera corto. En fin q no sea pequeño; Corsa, Micra, 106, 206, Saxo...
Ahora no se si gasolina o gasoil. Si es gasoil tiene q ser Tdi (para q llegue a 100 CV)
Hago unos 40.000 Km al año, ¿merece la pena tdi?
He pensado en las siguientes opciones con sus pros y contras:
MG ZR 105 (No se como son
MG ZR 105+ pero tienen de todo)
Almera 2.2 di Confort Tengo 1 micra (se me sube)
Megane Coupe 1.6 Sport
Rover 25 1.4 Confort (¿Q tal de repuestos Caro?)
Rover 25 2.0 D Confort
Ibiza 1.9 Tdi Sport Son los q más papeletas tienen
Ibiza 1.9 Tdi Sport (130 CV)
Corolla 1.6 VVT Terra Me gusta mucho pero..
Focus Tdci (se me sube) Me encanta pero muy $$$
Claro lo quiero cargadito de opciones (ya se, ya se, lo quiero todo, misión imposible), pero sobre todo quiero consejo para comprármelo
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero decidamos si diesel o gasolina, que por los Km que dices que haces, mejor diesel (aunque es probable que en breve el PVP Gasoil sea=Gasolina). Los MG, descartado, se pasan. EL Rover... no me gusta y también se pasa algo(por cierto, cuando compres un coche no pienses excesivamente en los repuestos). Bueno voy al grano; como tu dices, de lo mejorcito al menor precio puede ser ed Ibiza tdi, pero no el de 130, que se va mucho en el precio, pero el de 100cv anda estupendamente y esta en torno a los 2.4 millones y te incluye: ABS AIRBAG conduc y pasajero; pero el A.A y pintura van de tu cuenta. Pienso que este es un muy buen coche con un buen motor, aunque eso si, es más pequeño que el Focus, Almera o Toyota (pero todos estos se van bastante del mencionado presupuesto. La verdad, es que tu presupuesto se queda un poco corto para las pretensiones que buscas. Me hubiera gustado haberte propuesto el Focus Tdci, es bonito, rápido, "no caro", y es de una categoría mayor que el Ibiza, pero claro, no bajaría de los 2.7 mill.