Otra aclaración para Kumer por favor

Ya que me dijiste que podía montar 205/50 en R 15...
Quieres decir que en mi llanta original del opel tigra, ¿qué es de 15 puedo cambiar las gomas y poner las 205/50 sin cambiar nada más? ¿No son llantas aunque sean 15 diferentes a las mías en algo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada quiero matizarte una cosa referente a tu pregunta anterior. Las medidas que yo te he dado son equivalentes a las que tu me has proporcionado, pero luego he caído en la cuenta de que las que me habías dado ya eran equivalentes a las originales del vehículo. Así que has de tener cuidado puesto que si las que actualmente llevas ya difieren en un 2% respecto a las originales del vehículo y ahora montas unas equivalentes que difieran otro 2% respecto a las actuales, lo estarías haciendo mal, no se si me explico bien, puesto que es un poco lioso. Lo mejor que puedes hacer es proporcionarme las medidas que montaba en origen tu vehículo y te doy las equivalenciasmaximas que puedes montar.
En cuanto al tema de la llanta. El que la llanta sea de 15 implica que el diámetro de dicha llanta es de 15, pero no tiene nada que ver con el ancho. Las medidas que yo te he proporcionado las podrías montar perfectamente en tu llanta actual.
Según la ficha técnica el coche lleva ahora 185/60 R 14 y 185/55 R 15 aunque en la misma ficha en la parte oficial arriba, pone que traía 4 ruedas de 175/65 R 14.
De todos modos ahora estoy pensando la siguiente posibilidad :dejando las llantas actuales que tiene el coche, o sea, R14 y R 15, ¿solo cambiarle las gomas y ponerles 195 de anchas delante y 205 de anchas detrás... eso es homologable? ¿Es legal?
Gracias
Legal es, mientras vayan iguales las dos de atrás y las dos de adelante. En tu caso has de montar, pero en tu caso como máximo puedes montar 195/55 ó 195/60 en las llantas de 14 y 205/50 en las llantas de 15. Con esas medidas no tendrás problemas de ningún tipo en la ITV ni con la Guardia Civil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas