Cambio de aceite, ¿Me han engañado en el taller?

Buenos días, tengo un Renault Megane Scenic, hace año y medio pasé la revisión de mantenimiento y me pusieron un aceite Elf Excellium 5W40, por el que me cobraron un disparate, diciéndome que me duraría más.
Ahora, a los 10.000 km de esta revisión, he vuelto al taller para que me revisaran otras cosas pues tengo que pasar la ITV y al ver la factura veo que me han vuelto a cambiar el aceite, me dicen que aunque sea un aceite para más km, que como ya hace año y medio, que hay que cambiarlo.
¿Realmente había que cambiar el aceite o me han timado?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que te han timado, también es verdad que un año sin cambiar aceite, puede ser que se degrade, pero te lo tenían que haber comentado antes.
Cuando te entreguen la hoja al dejar el coche fíjate que no hayas firmado el consentimiento para cambiar piezas y demás, en el caso de no firmarlo si se lo podrías echar en cara.
Muchas gracias, no he firmado nada, ellos se defienden diciendo que después de año y medio el aceite ya estaba para cambiar, solo tienen eso, creo que se han aprovechado.