¿Ibiza o ibiza?

Estimado davidone, estoy dudando entre comprarme el ibiza tdi 100 cv o el ibiza tdi 130 cv, ya que hay muy poca diferencia de precios. A priori la respuesta puede ser clara (el de 130 cv, claro), sin embargo me han comentado que el de 130cv tiene varios problemas, que en los diferentes foros que he consultado tampoco han sabido concretar.
Estoy abierto, por supuesto, a otras opciones que puedas recomendarme sobre coches del mismo estilo.
Aprovecho la ocasión para saludarte y agradecerte de antemano tu interés. Atentamente,
Jeringo
Respuesta
Los Seat TDI tienen fama de tener problema con el turbo (un amigo mio lo tubo que cambiar) pero te estoy hablando del ibiza de hace 2 generaciones. Del actual no tengo noticias del turbo ni de ningún problema gordo que pueda tener. Aquí entramos en lo de siempre, por muy bueno que sea el coche el tuyo puede salir malo a al revés.
Yo personalmente me quedaría con el de 130 cv ya que tienes una relación potencia/consumo todavía mejor.
Dentro de esta categoría de coches diesel yo me quedaría antes el Alfa 147, el MG ZR o el Rover 25. Con más presupuesto el A3 o el Golf y dentro de Seat, el León.
Yo la verdad, no soy muy fan de la Seat, y ademas el nuevo Ibiza no me gusta ni tampoco los anteriores. Yo tengo un Rover 416 y como veras es otro concepto de coche que no tiene mucho que ver con un Ibiza.
Espero que te haya podido servir de ayuda. Suerte.