ITV - Faltas graves

Tengo una pequeña duda. ¿Llevar una bombilla antiniebla trasera en el coche fundida es siempre considerado como falta grave, o sea un No Conforme, en la ITV?
   Lo pregunto porque el sábado la pase y esa fue la falta que me encontraron pero como me trataton con tan poca educación no tengo claro si simplemente cumplían con su deber, aunque sea con malas formas o si es que directamente tenían algún problema conmigo y simplemente me querían fastidiar.
Gracias
{"Lat":40.7805414318603,"Lng":1.318359375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Así es. La anomalía está tipificada en el Manual con calificación de Grave lo que te obliga a pasar de nuevo en la misma ITV para que comprueben la reparación y te den el informe favorable y la pegatina.
El manual de inspección, con todas las anomalías que se comprueban y sus respectivas calificaciones está publicado en internet (y lo deberían tener en todas las estaciones ITV a disposición de los usuarios si hace falta disipar cualquier duda). Aquí puedes encontrar el enlce al archivo pdf. Las luces antibniebla se tratan en la ficha 4.8 de la sección I (dedicada a los coches, camiones y autobuses), en la página 80
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/Paginas/DocumentosInteres.aspx
Ahora bien, tienes la posibilidad de pedir en la delegación de Industria de tu provincia el cambio de estación ITV para pasar la segunda en otra estación distinta. Si en tu comunidad la segunda es gratuita igual no te compensa ya que en otra estación ITV tendrías que pagar de nuevo, pero si la segunda inspección la tienes que pagar de todos modos... igual no debería llevarse tu dinero quien te ha tratado mal... También tienes la posibilidad de presentar una hoja de reclamaciones, igual no pasa nada pero al Jefe de la estación me imagino que no le hará mucha gracia que sus inspectores anden ahuyentando clientes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas