Duda aceite

Hola, tengo un 205 diesel con 237000 km. Tengo que hacerle el cambio de aceite y hasta ahora ese coche ha llevado un mineral 15/40 que es lo que dice el libro. Para los km que le haré al año seguramente tenga que cambiarlo por tiempo (Anual) antes que por km. He leído que los sintéticos lubrican mejoren el arranque etc y que algunos baratos que hay son buenos pero no se si será adecuado para estos km echarle ahora un 5/30 sintético por ej por si lava la carbonilla y se obstruye algo. En todo caso me interesaría si puedo tenerlo más tiempo, por ejemplo 2 años. ¿Es factible o hay que cambiarlo anualmente?. El coche no consume nada de aceite. Otra pregunta es si le pongo un 10/40 mineral iría más suave en cuanto a ruido y lubricaría mejor en frio o no merece la pena. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si yo tuviera tu coche, no me comería el coco y seguiría con el mismo aceite aunque lo cambe cada dos años.
La cosa es sencilla. ¿Te ha ido mal? ¿No? ¿Pues para qué cambiar?
Si tienes intención de cambiar de aceite con esta observación, me lo dices.
Va muy bien, ¿Entonces el mineral 15/40 se lo puedo cambiar cada dos años?. Si con el 15/40 la lubricación en frio es buena me quedo así.
Perfectamente lo puedes cambiar cada dos años.
Los fabricantes de automóviles cambian el período de mantenimientos según les interese. El mismo aceite recomiendan cambiarlo cada doce meses y al día siguiente, el mismo aceite, te dicen que cada 24 meses. ¿Quién los entiende?
El 15W50 es perfectamente bueno para todo tiempo. Un 20W40, sería un poco justo para invierno.
Muchas gracias. Lo único es que cambiaré de marca (Llevo un repsol y dudo entre total o elf que son los más baratos y de nombre que he visto). Aunque Bp también lo he visto a muy buen precio y dicen que es muy bueno. Tengo bastante sobrante de repsol y he leído por ahí que si hay que rellenar se puede sin problemas si hace falta siendo del mismo grado. ¿Usted qué opina?.
De usted, nada, de tú.
Puede rellenar sin miedo.
De todas esas marcas, yo elegiría BP, aunque no hay en todos los sitios. Después, optaría por ELF.