Cambio de neumáticos.

Buenos días. Me llamo Nacho y tengo una Kia Carnival 2.9 CDRI 185 CV.LLeva de serie unos neumáticos 235-60-R17 y la pregunta es si podría ponerle unos neumáticos de la misma medida pero de tipo todoterreno, ya que vivo en Lanzarote y me meto bastante por caminos y zonas arenonas cercanas a la playa. Había pensado en algo de tipo Pirelli Escorpión, del tipo mixto como los que montaba de serie mi Jeep cherokee del año 95 ¿Se puede montar este tipo de neumáticos? ¿Sería posible ganarle unos centímetros de altura? ¿Pasaría luego la ITV?Muchas gracias.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay ningún problema en cambiarlos siempre y cuando, las dimensiones del neumático sean las que figuran en la tarjeta ITV y se respeten igualmente los índices de carga y velocidad del original (el número y la letra que figuran al final).
Se puede ganar algo de altura ya que se admiten variaciones de diámetro del 3%, no obstante la ganancia va a ser muy pequeña ya que con el máximo incremento de diámetro permitido el eje no se levantaría más que unos pírricos 11 milímetros.
Para montar neumáticos con diferencia de diámetro de más del 3% se necesita un informe favorable del fabricante (que se puede solicitar a través de cualquier concesionario oficial) pero los fabricantes suelen ser reacios a extenderlos en casos como el tuyo, más que nada porque el incremento de diámetro se encuentra con la limitación impuesta por la carrocería y la holgura debe permitir absorber los vaivenes de las suspensión con el neumático más grande sin que toque el paso de rueda.
Podrías intentarlo con una modificación de la suspensión aunque si el fabricante de la misma no ha socilitado autorización tendrás que presentar tu un proyecto redactado por un perito o ingeniero, quizá para el uso que le das al vehículo no te compense el gasto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas