Matricula antigua

Hola wiily, buenas.
Quisiera que me aclararas un tema, tengo un coche originario de otra provincia con las placas actuales y su correspondiente numeración, se cambiaron al hacer la transferencia.
Todavía conservo las originales, también con la franja azul y la E de España, éstas son del formato antiguo como podrás imaginar [provincia - XXXX - 2 letras], y mi cuestión es si se puede en algún caso volver a utilizar las originales, por supuesto con su papeleo, pero no tengo ni idea. A ver que tal. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sospecho que no porque el supuesto que planteas no está recogido en la legislación vigente, tan sólo se permite el cambio de matrícula cuando figuran siglas provinciales que no es tu caso o por motivos de seguridad que imagino y espero que tampoco. En todo caso, si se admitiera el cambio de matrícula se asignaría una nueva no la antigua provincial. De todas formas te recomiendo que por si acaso lo preguntes en la Jefatura de Tráfico, porque a mí es la primera vez que me plantean esa pregunta...
Quizá sería posible, aunque tampoco sabría decírtelo con seguridad, en el caso de que el vehículo se catalogara y matriculara como histórico.
Muchas gracias, ya tenía previsto dirigirme a tráfico pero quería comprobar si alguien había tenido alguna experiencia al respecto, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas