Megane

Hola de nuevo: quisiera comentarte, que tengo un Renault megane clasis 1900dti del 2008 com. 157000 Km. Ayer circulando por ciudad, me hizo como si hubiese cambiado a una marcha menor, como sino tirara. Me lo hizo dos tres veces seguidas. Yo creía que se iba a parar pero llegue a casa y hoy asta el momento no lo ha hecho. Hace poco que el mecánico le hizo embrague puede ser por esto,
Este coche ya me ha dado algún problemilla. Me estoy pensando cambiarlo. Me podrías aconsejar algún modelo. Tengo varias dudas, yo suelo hacer unos 15000 Km. Año .los que en principio me gustan más son : hoda civic 2.2 ctdi Chamfort, megane nuevo, Ford focus y Peugeot 308 todos en diesel, aunque no tengo claro si en gasolina seria mejor. Tampoco descartaría algún otro modelo o marca.

1 respuesta

Respuesta
1
No me cuadran las cosas.
¿Un Megane DTI del 2.008 y con 157.000 kms?
Dime si cuando se bajó de rendimiento el motor, podía acelerar, o si por el contrario no pasaba de ciertas revoluciones. El embrague no tiene nada que ver.
En cuanto al cambio de coche, prefiero no aconsejar. En este enlace encontrarás información http://www.coches.net/
Bien, cuando le daba al pedal del gas no tiraba más ni el motor rujía más, en cuanto a las revoluciones no me fije. l
Ha podido tratare de un fallo fugaz por falta de combustible (filtro tapado), o que esté a punto de fallar el turbo o algún elemento asociado al turbo. De ahí que necesite saber si es un DTI o un DCI, porque con un año de antigüedad, no puede ser DTI (digo yo)
Muchas gracias por la repuesta: el coche es un megane alise clasis 1900 dti del año 1998 con 157800 Km.
Comentarte que e decidido cambiármelo por otro nuevo. ¿Sabes si los motores con filtro de partículas dan buen resultado? Concretamente el del peugeot 308 110cv pues me han dicho que el filtro da problemas y si sabrías que motor monta el nuevo megan dcide 105 CV. Per dona si alguna pregunta es improcedente gracias
Ya me parecía a mi que no cuadraba un coche con un año y 157.000 kms.
Realmente no me gusta aconsejar sobre compras de vehículos, porque todos son buenos, todos dan pegas, y cada modelo se ajusta al consumidor.
Del filtro de partículas del motor, te puedo decir que es un "invento" que bien se podían haber metido por donde les cupiera. Su misión e sacar al exterior la menor cantidad de descontaminantes, quemándolos antes de salir.
La cosa está bien si el coche se utiliza para hacer viajes largos pero, si se usa como todo el mundo, no le da tiempo a coger la temperatura suficiente para quemar esas porquerías y se acaba tapando con el consiguiente paso por el taller si no es posible regenerarlo en carretera.
Resumiendo, si puedes, coge uno sin él.
En cuanto al motor 1.5 DCI, solo dos palabras: Me gusta. Otras dos: Consume poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas