Exceso de aceite en el motor

Ayer hice el cambio de aceite a mi coche (de gasolina), hoy, después de 250 km desde el cambio, he llegado 4000rpm y el coche ha empezado a sacar humo por el escape, me he asustado al momento, la inyección no iba bien, iba como a tirones en ese momento. Después de revisar lo que pienso que debía revisar, he llegado a la conclusión de que hay mucho aceite en el motor, ¿ha pasado algo con el catalizador? No entiendo de esto, pero deduzco que habrá mucho aceite y el coche no se como debe reaccionar.

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy perjudicial para los catalizadores el exceso de aceite. Quizás te fallaba el motor ya que estaba quemando aceite como si fuera un motor viejísimo... Retira por el tapón del carter un poco y vuelve a rodar. En teoría se tendría que limpiar solo si el motor vuelve a tener una combustión correcta. Las retenciones en cuestas abajo laaaargas con el motor por encima de ralentí ayudan mucho a limpiar los catalizadores. Quizás si ves que no va bien pero no tanto como para ser preocupante deberías limpiarle las bujías. Se pueden haber ensuciado, pero si rodaste poco yo no me preocuparía.
Dime algo si ves que no sale todo rodado que por preguntar no sea...
Sí, el motor quemó aceite, claro por lo que yo me preocupaba era por cómo quitar aceite, ya que, si abro el tapón del carter, debería poner otra junta y entonces sería muy difícil no perder mucho aceite. Entonces mi duda estaba entre tener que quitar aceite o no, pienso que es mejor no hacer nada. El coche anda totalmente bien, pero de momento y hasta que no haga 1000km tengo pensado no pasarlo de 3000rpm. ¿Voy por buen camino o me equivoco? Me apunto de las cuestas, no lo sabia! Muchas gracias
Hombre si ves que no le sobra mucho... pues sigue así. Pero vaya por una vez que aproveches la junta no creo que pierda gotas.
Si al sacar aceite te cae mucho se lo puedes volver a poner.
¿Te volvió a dar guerra? Me imagino que no pues si no lo apretás no quemara tanto aceite...
Si quieres consultarme algo no te cortes, sino por favor ciérrame la respuesta, pues se me acumulan las "por responder" y es un lio...
¡Nos vemos!
Buenas! Si ya está arreglado, por suerte una gasolinera cercana tiene bombas de aceite, por 3euros le quité medio litro y listos. Ahora tiene el nivel óptimo. Espero que no se hayan visto afectados retenes... a veces buscar información sobre un tema en internet lía más que aclara.
Muchas gracias porque aquí veo que se trata de ayudar y aclarar. Que vaya muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas