Válvula EGR

Hola experto;acabo de leer a una persona que te ha escrito preguntando por su coche un Laguna 2.2 D.C.I 150 C.V. Y decirte que me has desanimado un poco, ya que yo tengo el mismo vehículo y de momento (toco madera) no me ha dado ningún problema, El caso es que comentas que no te gusta ese motor por prestaciones y consumo.El mio gasta 6.5 a los 100 en autopista y a una media de 130 km. ¿Qué opinas?, Y la famosa válvula Egr ¿qué misión tiene? ¿Cómo saber si falla?

1 respuesta

Respuesta
1
No te desanimes. No es mal motor, pero les hay con menos cilindrada que rinden lo mismo y gastan menos de 6 litros. Por eso digo que no me gusta, porque deberían haber sacado un motor que vaya en proporción la cilindrada con la potencia y el consumo, como es el caso del motor M9R (ha salido después del tuyo).
La válvula EGR (Recirculación de los Gases de Escape) tiene la misión de quemar los gases quemados para que vaya al exterior la menor cantidad de porquería.
Eso está bien si no se agarraran, pero como se agarran (en tu motor solo los primeros dieron problemas de EGR y de nuevos. Ahí has tenido suerte.) El coche tiende a ahogarse y no tira.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas