Decisión entre sedan y compacto

Hola experto.Voy a comprarme un coghe aunque tengo claro la marca, nissan no se por cual decidirme, si entre el nissan Almera 5p luxury o el sedan de 4p.la difererencia es que el maletero del sedan es de 460litros y el de 5p es de 355 l a parte de su diseño por detrás. Ahora dispongo de un R-5 y la verdad es que me impone la compra de un coche de gama alta, me da la sensación que me va hacer difícil moverme con el.
El uso al que le voy a dedicar es sobre todo para traslados al trabajo y moverme por la ciudad.De momento no tengo hijos, cosa de tenerlos no se si el de 5p se me quedaría pequeño, la verdad es que no se lo que da de si el maletero con 355 litros y bueno, coches no se compran todos los días, quisiera acertar con la compra.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La elección del sedan o el 5p, aparte de las necesidades están también los gustos. Por lo que me dices, para el uso que le das al coche ahora mismo, seria mejor el compacto, es más fácil de aparcar y te cabrá en sitios donde el sedan no lo haga. En cuanto a la amplitud para pasajeros, te da igua uno que otro porque no va a diferir uno de otro; donde si lo notarás es en el maletero. Si piensas tener familia pronto y pensáis ir de viaje a menudo, el sedán será tu coche. Si vas a tener familia pero lo de los viajes o no lo hacéis o lo hacéis en otro medio de transporte, mejor el compacto. En cuanto al tamaño, y su facilidad para llevar, es cuestión de acostumbrarse, no te preocupes por eso, acabas cogiéndole las dimensiones y no te costará manejarte. Espero haberte ayudado. Perdón por la tardanza en la respuesta.