No me dan la baja del coche viejo

Me gustaría saber cuales son las obligaciones de un concesionario cuando dejas un coche viejo a cambio de uno nuevo.
He comprado hace 40 días un KIA, y he tenido excesivos problemas con las documentaciones tanto del nuevo, como del viejo. Mi consulta es relativa a el viejo, ya que lo único que tengo (y me costó lo mío que me lo dieran) es un contrato de compraventa rellenado a mano.
¿Qué les puedo exigir con laley en la mano?, es que éstos de KI son "extrañamente" escurridizos. Gracias..
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando compras un vehículo se hace un contrato de compraventa, que creo es obligatorio (no soy abogado), donde pondrá el coche que compras, el precio, el titular del vehículo, y si se deja algún vehículo a cambio, etc
Lo que puedes hacer es que te den un documento cuando les dejas el vehículo para que se hagan responsables desde que lo dejas.
Si ya has depositado el coche antiguo y piensas que te van a torear, hazlo tu y que te firmen y sellen poniendo la fecha que lo dejaste como parte de tu pago por el nuevo.
Si te quieres evitar este paso podrías antes sacar un informe en trafico de tu coche antiguo para ver quien es el tirular actualmente. Si ya no esta a tu nombre se supone que ya lo han tranferido. Si sigue a tu nombre puedes intentar con el documento de antes. Si todo fracasa intentalo en una oficina de atención al consumidor, en todas comunidades hay alguna y suelen ser gratuitas. Hay veces que solo que le llemen de allí, hace que lo hagan rápidamente.