115cv ó 140cv

Hola experto, me quiero comprar una seat Alambra y no se si elegir la 1.9 115cv o la 2.0 140cv. ¿La diferencia de dinero es de 600? Y consume medio litro más la 140cv, lo único que quiero es que responda tanto al salir en primera como al adelantar, el comercial me comenta que la 115 tiene un motor muy bueno con mucho reprís que es la que el escogería no se que tal adelantará, aunque a priori parece poco para un coche tan grande o es lo que se esta acostumbrado a oír y la de 140cv no se si sacaría provecho a los 140cv pienso que adelantará mejor que la 115cv pero la puede costar más salir en primera ¿cómo experto que opinas?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si, tienes razón, la 115 es poco motor, pero lo peor de todo es que el 140 también...
El problema es que tiene mucho peso y una aerodinámica de furgoneta. Por ello tienen que ir reducidas de transmisión para poder arrastrar tanto frontal y carga. Eso ademas hace que tengan que llevar una 1ª muy muy corta para empezar a mover el coche.
Lo que si es segurísimo, y muy comprobado es la increíble durabilidad del 1.9. Conozco taxis con 485.000 kms. Y siguen rodando bien... Del motor de 140, empiezan a llegar más noticias. Los inyectores están petando con unos 30000 ¡Y valen un huevo!. Y si es la version con DSG, la caja no aguanta mucho tampoco...
De consumo, solo 1/2 litro más me parece poco poco... Yo no conozco a nadie con una Alhlambra de 140, solo Altea, Toledo 3 y Passat. Y naturalmente te reconocen que gasta un poco más, nos 2 2,5 más.
Si lo pensás fríamente son solo 20-25 cv más. Y un poquito (poco) más de par motor. Yo, personalmente, y con las restricciones de velocidad que tenemos en mi zona (Catalunya), me quedaba con la 1.9. Pero claro, para mi, la durabilidad y la economía de un vehículo es un tema extremadamente importante. No soy rapido en coche, no se correr en 4 ruedas, je je.
Siento la tardanza y la imprecisión de la respuesta, pero es que es difícil decidirse. Bueno que te voy a contar, ¿no?