Compresor aire

Saludos expertos tengo un renault 19 con motor de 1300 CC; ¿Le quiero reparar el aire... Me aconsejan quele coloque un compresor 580 para que rinda mejor... Mi pregunta es que si este compresor puede afectar el motor?... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
No va a dañar nada del motor. Si el compresor vale para ese coche, ponlo sin ningún problema.
Respuesta
1
Entiendo que lo que te están ofreciendo es un compresor con más caudal de impulsión que el que lleva el coche de origen, es decir, más grande.
En esta situación el motor tendría que arrastrar más carga. Esto quiere decir que perderás CV y si el compresor es notablemente mayor puedes tener problemas a ralentí ya que el sistema que lleva tu coche para aumentar la carga cuando tienes el AA conectado (con el compresor original) puede no ser suficiente para el nuevo y que el coche se cale...
Resumiendo: El motor no sufre (no se daña), pero puede requerir ciertos ajustes para que funcione bien. Además de que tu coche tiene un motor relativamente pequeño (poco par) y que aumentar la carga le puede afectar dinámicamente.
Gracias por su interés... que tipo de ajustes se necesitarían para lograr que funcione en optimas condiciones
Si el coche es de carburador, hay que ajustar el dispositivo que "acelera" el coche para que no se te cale al poner el AA.
El resto ya te lo he comentado, lo notarás para bien: el coche enfriará más rápidamente el habitáculo y también para mal: te robará más potencia del motor, aumentará el consumo... etc. Todo en la proporción en la que aumentes el tamaño del compresor nuevo en relación al original.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas