Freno de mano

Hola, tengo un problema con el coche, bastante antiguo por cierto porque es un 127 pero que da muy buen servicio.
El problema es que cuando quito el freno de mano la luz testigo del mismo continua encendida, y si lo apago y vuelvo a ponerlo en marcha tampoco se apaga. Está en el garaje y no me atrevo a sacarlo por si fuese algo importante.
¿Mi pregunta es qué le pasa al coche y si es grave? ¿Y segundo será cara la reparación?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes de hacer es asomarte al hueco motor y comprobar si el nivel del líquido de frenos está por encima del mínimo.
Si el nivel es correcto no te preocupes, te falla un interruptor que lleva la palanca del freno de mano y que es el el responsable de que se apague el chivato del cuadro. Puedes circular con el coche.
Si por el contrario te falta líquido de frenos, entonces tienes un problema que hay que analizar. Podría ser la disminución de nivel normal por el desgaste de las pastillas o puedes tener una fuga. En este caso te recomiendo asegurarte antes de mover el coche.
Hola, gracias por contestar tan rápido.
Si realmente el coche tiene un problema de desgaste de pastillas o una fuga, ¿puedes darme una idea de lo que puede costar la reparación?
Gracias.
Depende de dónde lo lleves a cambiar pastillas. Se trata de una operación simple de mantenimiento, cualquier taller de mecánica rápida te las cambiará por dos duros.
Si tienes una fuga, dependiendo del elemento a sustituir la cosa se puede encarecer.
De todas formas, mira primero. Lo mismo sólo tienes un problema con el interruptor de la palanca de freno de mano...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas