Cambio de aceite

Hola buenas tengo la duda que no se que aceite elegir para mi coche porque varia en función de muchas cosas... Del kilometraje del motor para lo de sintético, semisintético, de los años que tenga el coche, de la climatología para la viscosidad, etc... Los números de API y los de ACEA he leído pero solo podéis saber el aceite bueno los que lleváis muchos años en talleres, porque habréis probado muchísimos...
Me gustaría que me dijerais si un 10w50, 0w40, 20w50 el numero del aceite adecuado. ¿Una marca buena y eso vale?
Coche:
Kia Sephia II       http://images01.olx.es/ui/1/23/97/f_14691697_1.jpeg
1.5 Gasolina 90 cv Año 2000 le cambio el aceite a los 200.000 kms. Ya mismo.
Muchas Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Echale aceite sintético siempre es lo mejor la marca por ejemplo móvil 1 para mi es la mejor.
Vaya respuesta... SIntetico 15w50 10w40 etc... ademas sintetico con 200 mil kilometros?? una aclaracion por favor
Vamos ha ver el aceite sintético es lo mejor que hay tenga un coche 10kilometros o tenga 400mil kilómetros el aceite sintético es de laboratorio y el mineral o semisintético es aceite reciclado digamos reciclado gunto con el de freír las patatas y lo huevos fritos el grado depende mucho de donde bibas clima frio o cálido yo me inclinaría más por el 10w40 sintético.
ahhh es que me dijeron que para tantos kilómetros mejor era el semisintético tío... explícamelo, es que yo no entiendo mucho de esto
No hay mucho más que explicar que el sintético es mejor protege más menos desgaste menos ruidos lo único un precio algo más elevado y repito de igual el kilometraje un ejemplo claro una persona por tener ya sobre 70 años de cuidarse peor que elgien con 20 años pues no debería cuidarse más .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas