Revivir mi querido VW

Estimado Sr.,
Hace 4 años, compré coche nuevo y decidí guardar el Golf 1.8 carburación que tan buenos momentos me había dado. Este julio ha cumplido 20 años y acumula 250.000 kms.
Nunca ha tenido añadidos y todos los repuestos han sido originales. Siempre "lo mimé". Por supuesto, antes de "pararlo" estaba en perfectas condiciones de uso y mantenimiento. Pero en estos 4 años, apenas lo he arrancado 3 o 4 veces durante un par de minutos.
Ahora que tengo un poco de tiempo, pretendo ponerlo en forma para poder disfrutarlo cualquier domingo.
¿Qué pasos necesarios y/o aconsejables debería dar para una puesta en marcha progresiva, fiable y adecuada?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues depende mucho de la manera en la que lo hayas tenido almacenado.
Lo primero e imprescindible es que le cambies aceite y filtro de aceite.
La gasolina puede haberse corrompido, así que como mínimo yo cambiaría el filtro de gasolina (lo suyo sería desmontar y limpiar el carburador).
Tendrías que sustituir líquido de frenos y de refrigeración, ya que se habrán deteriorado.
Si el coche lo has mantenido apoyado sobre sus ruedas, los neumáticos estarán deformados...
La batería, si no le has hecho el mantenimiento adecuado estará para cambiar...
Luego revisa todo el tema de manguitos de refrigeración y de combustible que no tengas ninguna fuga de nada y si ves alguno muy deteriorado pues a sustituir...
Todo esto para empezar.
Luego tendrías que revisar el estado de las correas y programar su cambio en breve.
Con esto yo considero que ya puedes volver a utilizarlo con "normalidad"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas