Rosca bujías pasada

Hola muy buenas, tengo un ibiza del año 96 y se me ha pasado la rosca de la primera bujía en el taller me la han hecho la rosca de nuevo pero el coche pierde compresión y no va bien, ¿en el taller me han dicho que repararlo saldría por unos 500?, así que con los años que el coche tiene no merece la pena. Tengo conocimientos básicos de mecánica y ya he hecho mis pinitos, mi pregunta es ¿qué me hace falta para repararlo yo? El coche no se calienta ni pierde aceite así que no tengo que planificarle la culata ¿no? Solo se la quito la llevo a un tornero a que me selle el agujero y haga otro nuevo, le cambio la junta y aprieto los tornillos ¿me dejo algo?
Me han dicho el en taller que le ponga los tornillos nuevos porque cuando los apriete se pueden romper ¿es cierto?
¿Me hace falta alguna llave especial? ¿Tengo qué cambiarle las correas?
Gracias por todo me ayudáis mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Faltarte no te falta nada, pero hace falta una llave dinamométrica para apretar con los Nm que se necesitan e incluso un goniometro o llave de gardos para dar grados a los tornillos. Necesitaras cambiar las correas y ver como va la bomba de agua. Te recomiendo ya repaso de válvulas en el planificado y casi seguro que el te hace lo de la bujía. A lo de los tornillos ponlos nuevos.
¿Grados a los tornillos? Por favor explicame eso un poco más detenidamente, ¿dónde puedo encontrar esa llave?
Son grados de apriete después de darle por ejemplo 100 Nm, se le dan 90º más, para medir o lo haces a ojo o necesitas una llave de grados que te venderán en una buena ferretería o en un sitio de sunibistros de automoción. De todas fornas habla con el del rectificado y que te diga el par de apriete y si lleva grados los tornillos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas