Problema con el alumbrado de posición de mi coche

Hola. Tengo un ford fiesta diesel del 98 y desde hace unos días empezó a dar problemas el alumbrado de posición. Al girar la primera vuelta de la palanca de luces no se ilumina el panel del cuenta kilómetros y no se encienden las luces de posición ni delanteras ni traseras, todas las demás funcionan correctamente (cortas, largas, frenado, marcha atrás e intermitentes). Empezó que no se encendían justo al ponerlas pero al cabo de unos segundos sí, pero ahora ya no se encienden en ningún momento. He revisado todos los fusibles: los de la caja de debajo del volante y los que están en el motor. ¿Alguien sabe cómo solucionar este problema? ¿Por dónde empezar a mirar?
Un saludo. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Yo rebisaria lo primero la palanca de mandos de las luzes casi seguro que sera eso un saludo.
Hola. Pues también había pensado en eso, pero el hecho es que empezó a dar fallos primero el lado derecho de las luces de posición y luego el problema ha pasado a ambos lados, lo que me hace pensar que el problema no está en el mando puesto que envía una única señal para los circuitos de ambos lados. ¿Alguna sugerencia más?
Un saludo. Gracias.
Entonces lo más seguro es que tengas un cortocirquito hay no te puedo explicar mucho lo mejor es que lo lleves a un taller por que si no tendrías que coger un polímetro e ir comprobando cables intensidad, continuidad, voltaje etc,,.
Respuesta
1
Por lo que cuentas yo pensaría que el problema lo tienes en el propio interruptor de las luces, date cuenta de que cada vez que giras el interruptor es una posición diferente. El interruptor al fin y al cabo solo son unas placas de cobre que abren o cierran el circuito eléctrico al entrar estas placas en contacto o al separarse. Es posible que en la primera posición del interruptor no tenga un buen contacto, la solución fácil para ir descartando seria intentar conseguir otro interruptor de las luces, pero lo bueno seria de algún amigo o conocido que tenga el mismo modelo para poder probar antes de comprar nada. De no ser así la siguiente solución más barata seria ir al desguace e intentar buscar uno allí. Siempre se puede comprobar haciendo unos puentes en los cables del interruptor, pero para ello necesitaríamos el esquema eléctrico del coche y conocimientos de electricidad del automóvil. En caso de no poder conseguir el interruptor también te quedaría llevar el coche a un mecánico electricista para que el comprobase el interruptor.
Muchas gracias por tu respuesta. Pues al final lo llevé al mecánico porque no tengo mucho tiempo para arreglarlo y, efectivamente, me han dicho que es el mando de las luces y me lo cambiarán (que por cierto es una pasta de caro...) pero bueno, la cuestión es que funcione. Esta tarde me entregan el coche y espero que ya esté todo listo.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas