Tengo un peugeot 406 gasolina, venia teniendo problemas con el coche, arrancaba pero, no se si por frio, por problemas de ralentí, o porque, se me paraba en el primer semáforo, volvía a arrancar y a medida que calentaba, parece que tenia menos problemas. Pero ayer, después de un trayecto normal, lo dejo una hora parado, y al volver no tenia absolutamente ninguna carga la batería. Hoy lo he arrancado con una batería auxiliar, he circulado sin problemas algún tiempo. Lo he parado y le sucede lo mismo, ni siquiera me sube la ventanilla. Que puede ser, batería, alternador... Y mejor solución de reparación, no me querría gastar mucho, pues tenia en mente cambiar de coche en unos meses. Saludos
2 Respuestas
Respuesta de copernico_87
0
0
copernico_87, Mecanico con no mucha experiencia pero mañoso
No soy muy experto pero por lo que dices, del arranque casi seguro que pueden ser la bujías, y sobre la batería, se te ha roto la batería o la alternadora, o las dos cosas, por hay van los tiros, si quieres ver si esta la alternadora mal, coge un polímetro, con el coche en marcha, pones el polímetro en V, y si te da 14,50 aprox la alternadora va bien, y tienes mal la batería, o en el peor de los casos algo te esta comiendo la beteria, luz de maletero... o alguna tontería.
Me gustaría saber algo más concreto, pero bien, mañana lo llevare al taller, . ¿Podría tener la batería algún vaso roto?. ¿Pero cómo es posible que estando arrancado las luces tengan suficiente fuerza y después parado nada?
Por lo que cuentas yo te diría que puedes tener varios problemas, el más usual y por el que más apostaría es que el alternador no esta cumpliendo con su misión, también puede ser que tengas algún problema en la instalación eléctrica o un problema de masas y que te descargue la batería. Si el problema es el alternador tienes varias opciones, primero deberías verificar el estado de la corea del alternador, no es el primer caso de que cuando vayas a mirar veas que no hay correa porque se ha partido sin darnos cuenta, de ser así motariamos una correa nueva para solucionar el problema. El siguiente paso a comprobar es que los cables que salen del alternador estén bien,(sus fundas sin pelar ni estrangulamientos en los mismos) al igual que sus contactos estén bien conectados y limpios de suciedad o grasa. También hay un cable de masa que va desde la carcasa del alternador a la carrocería este cable es indispensable para que el alternador funcione bien. El siguiente paso es es comprobar que los bornes de los cables de la batería hagan un buen contacto y queden bien sujetos a los polos de la batería. Una vez comprobado todo lo anterior con la ayuda de un voltímetro( más conocido por la marca Tetster) colocando la pinza positiva (color rojo)del voltímetro en el polo positivo de la batería y la pinza negativa (color negro)en el polo negativo de la batería. Colocando el voltímetro en posición de corriente continua(su simbología suele ser ... o con las siglas DCV) procederemos a la puesta enmarcha del motor y miraremos la lectura de su pantalla si es digital o de la aguja si es analógico, en los dos casos sus lecturas no pueden dar un valor continuo si no tienen que ir obsilado entre 14,5 voltios y 17 voltios más o menos, de no ser así y tener un valor continuo con el motor en marcha significa que el alternador esta estropeado porque no produce corriente. El alternador se puede estropear de muchas formas, pero las más usuales son: 1ª- Que por su uso o tiempo los carbones del mismo estén gastado. Sustituyendo los carbones se resuelve el problema. 2ª- Que una o varias de las bobinas eléctricas(cable de cobre normalmente, enrollado sobre unas placas metálicas que por la acción de un imán o electro imán sobre ellas producen corriente) estén quemadas. Para solucionar este problema habría que llevar el alternador a un taller especializado en embobinamientos de motores eléctricos, esto suele ser caro. 3ª- Que el casquillo o anillo de cobre donde insiden los carbones este gastado. Para solucionar este problema habría que llevar el alternador a un maestro tornero para que encasquillara un nuevo anillo, aunque esta solución no suele ser muy fiable. Por ultimo también te queda la opción de ir al desguace haber si encuentras un alternador. Si compruebas que el alternador funciona correctamente entonces la avería seria eléctrica o por problema de masa, para lo cual te aconsejaría que lo llevaras a un taller especializado en electricidad del automóvil porque este tipo de avería son más complejas y difíciles de reparar. Espero que todo lo anterior te sirva para solucionar el problema, y disculpa por ser tan extenso en la respuesta, pero mi intención es que te sea lo más fácil posible determinar la avería para que puedas decidir que opción es la más barata.
La verdad me has sorprendido con tu extensa y detallada explicación, ojala quizá me la hubieras dado antes. Porque lleve el coche al taller ayer y hoy me han dicho que tenia la batería totalmente agotada, que no cargaba nada y también por un problema que se me paraba el coche, por ejemplo al frenar en un semáforo, pues que han tenido que cambiar un motorin del ralentí. Mañana iré a recoger y esperemos que hayan acertado con la solución, seguro que en la factura no se confundirán. Ya te comentare . De todas formas, GRACIAS, por tu atención. Saludos
Espero que te salga todo bien y que puedas disfrutar de tu coche y no se pasen en la factura. Nuevamente.
Gracias de nuevo. Me cambiaron la batería el motorin del ralentí, total 260 euros, al menos parece que va correctamente.. en cualquier caso, gracias por vuestra dedicación