¿Qué monovolumen comprar?

Matrimonio. Dos niños de 4 y 9 años, otro en camino y un cuarto (espero..) en un par de años. ¿30.000? Kilómetros al año...¿Qué monovolumen sería recomendable?... Hasta ahora con un seat león nos apañábamos... Pero ahora va a ser que no..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones así de entrada bastante típicas, habrá miles, pero para mi estos son 2 de los clásicos:
Una Renault Scenic 1.9
130 Caballos (Hay motorizaciones inferiores). Actualmente una promoción por la que se te queda en 23160 euros cuando normalmente cuesta 24360 (1200 euros de descuento). El consumo es bastante ajustado, 6.6l en ciudad, 5.5 mixto y 4.9 en carretera. El volumen del maletero anda por los 450 litros. También tiene climatizador Bizona. Este es el link:
http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/nuevo-scenic/precios-y-especificaciones/
En Citroen he mirado, he encontrado el C4 Picasso con 135cv (también hay motorizaciones inferiores) cambio manual pilotado. Climatizador bizona y 23970 euros. El maletero es alrededor de 500 litros. El consumo es un poco mayor, pero también es un poco más grande. El urbano son 7,6 el interurbano son 6,6 y el mixto 6,9. El acabado Sx es un poco mejor que el cool y lo he ajustado al presupuesto que me decías. Si prefieres pintura mentalizada, reduce el acabado y aumenta la pintura. O bien paga un poco más je je. Este es el link:
http://configurateur3d.citroen.com/ES/c4picasso/monovolumen#/?engines=9Q&version=1C58AFJ9QR01A070&grades=20000002&transmission=R&features=0P%230%230PZ10RFX
Yo desde mi punto de vista es mejor el C4, más espacio, más maletero, un motor muy decente y eso si mayor consumo. Si piensas tener más hijos de todos modos quizás deberías irte a la de 7 plazas que es todavía más grande. O eso o comprarte un minibus jajaj venga!
¿Y en 7 plazas? ¿Por cuál te decantarías?... ¿También citroen y renault?... Gracias de nuevo
Bueno te comento, yo estoy enamorado de Citroen. He tenido Ford y Citroen, Ford Gasolina ningún problema, tuvimos en mi familia un Orion y duro siglos, lo regalamos con 16 años como nuevo. Después compraron un Mondeo y a los 6 años se rajo el bloque. Como veras por aquí, en las preguntas de la gente, hay muchos problemas en el Binomio Ford+Diesel. A mi después mi abuelo me regalo un Citroen AX con 11 años. Bien ahora tiene 14 años y 100000km más y esta hecho una maquina (o una maquinita). El se compro un C4 y hasta ahora sin problemas. Mi padre esta pensando en comprar un Citroen C5 para jubilar el Mondeo. A lo que voy es que en motores Diesel a un precio bastante asequible tienen unos motores muy robustos. Y todo lo que digo para Citroen, evidentemente vale para Peugeot. Solo que Peugeot es en plan más pijo, si buscas más calidad de acabados de estética y eso, el motor es prácticamente igual. Te dejo lo que he encontrado del C4 Grand Picasso:
http://configurateur3d.citroen.com/ES/c4picasso/monovolumen7plazas#/?grades=20000006&transmission=5&features=0P%230%230PZ50RFC&engines=9W&color=0M%231%230MP00NXY&version=1C58CLP9W501A070
He pensado que igual no te hacia falta tantos caballos para un coche familiar. He buscado una opción de 110 Caballos que ya esta bastante bien, con un cambio de 5 marchas tradicional. En el acabado me he subido un poco a la parra y te he puesto casi el pack Exclusive que es casi el más alto. Bueno el color y eso lo puedes cambiar. Se te queda el coche en unos 25000 euros, un presupuesto bastante correcto para semejante barco.
En Peugeot he mirado el 5008, con motor de 110 caballos, pero cambia la caja de cambios (con 6 velocidades, mejor para consumo y comodidad). La segunda fila de asientos es opcional, asique podrías tener en principio 5 asientos y si luego te hacen falta añadir los otros 2 lo puedes hacer sobre la marcha. He cogido un pack también un poco "curioso" de acabado, el segundo mejor. Le he puesto red de seguridad para la carga, sobretodo porque cuando pilles más asientos sera necesaria. Eso si no le he puesto ninguna pijada de imagen ni dvds ni nada. Y el precio sorprendemente se me queda en 25300 y algo. Vamos que no es tan caro como pensaba. No te puedo pegar el link directo, pero si el link al configurador:
http://www.peugeot.es/configurador/peugeot-5008/monovolumen/
Volskwagen es que ni he mirado, el Sharan tenia buena pinta, ¿pero es que para empezar a negociar con el configurador ya se te va 30000?, y aunque estoy seguro que seria un coche muy bueno... es que por ese precio te configuras un peugeot con todos los extras.
El opel Zafira también esta bien como opción más barata, lo que pasa que no se exactamente como responden los motores de Opel, nunca he tenido uno. Se que los míticos antiguos como el Kadett y los primeros corsitas eran muy duros, pero también he oído que tuvieron una temporada de coches malillos. El link al configurador del Opel Zafira es este: http://www.opel.es/vehicles/opel_range/coche/zafira/configurador.html#/trim
En algunas fotos consigo ver una segunda fila de asientos, pero no se exactamente si viene con 2 filas o con 1 de serie, si lo tienes que pedir o que habrá que hacer. Probablemente tendrás que preguntarlo.
Por darte más opciones, he mirado el Seat Alahambra, que seria como el hermano pequeño de la Sharan. No deja de ser la misma familia de motores y por lo tanto el precio también es alto. Un 1.9 TDI con 115 cv y 6,5 a los 100 (bastante decente), con 7 asientos y preparación de 2 sitios para niños (estas 2 ultimas son opcionales, saben a que sector de gente le venden) se te queda en 28370 euros en plan básico (salvo esas 2 opciones). ¿La pintura metalizada son otros 400? O así. Aquí te dejo el link final del configurador donde he sacado eso:
http://configurator.seat.com/bcc/configurator.do?tvi=v.yourseat&cou=003&ses=1
Por darte alguna opción que se salga un poco de lo común, he mirado el Kia Carnival:
Se les va un poco la pinza con el motor, solo me ha dejado escoger uno de 185CV en Diesel. Llantas de aleación... un coche que debería de costar 30000 euros pero que no se porque me marca un descuento de 8000, asique el precio anda por los 22000 si coges el acabado básico. También le tienes en 24000 y algo más. Los 7 años de garantía que tanto se anuncian puede ser interesante y da algo de confianza, y el estar fabricado en Europa es importante. En esta foto se ve el interior (no se si son 7 plazas o 8)
http://www.kia.es/expo/carnival.aspx#Carnival&m=be1cf988-a001-4128-aa07-c4830b0c3dad&mp=3
... y este es el link al configurador
http://www.kia.es/configurador/carnival#category=models&date=1264519586175
Mirando por internet he visto que hablan muy bien del Toyota Corola Verso, que esta disponible en 7 plazas. Con un acabado un poco decente te sale por poco más de 25000 euros, el precio es razonable. Mi tío tuvo hace unos años la Toyota Previa, era un monovolumen que en el año 99 o por ahí alcanzaba los 200km/h y muy espaciosa por dentro. A mi me gustaba mucho. Eso si, era gasolina y tragaba una barbaridad. Pero les dio buen resultado en general. Aquí el link del corola Verso:
http://www.toyota.es/cars/new_cars/verso/index.aspx?WT.mc_id=Knowledge&WT.adsite=Google&WT.srch=1
Y creo que son los que se me ocurren así de entrada. Suerte con la elección.