Temperatura motor

Hola rverial!. Te comento. Tengo un 206 hdi, y cuando voy por carretera la temperatura del agua, no me pasa de 70 grados(o sea muy bien). Pero cuando estoy en un atasco (de 15minutos por ejemplo), la temperatura me sube a 85 o 90 grados(la mitad del cuadro). ¿Es normal esto? Gracias de antemano...
Respuesta
1
Es normal que la temperatura se estabilice en carretera y suba al no refrigerar el radiador por no circular el aire.
Otro tema es que sea poco lo que marca en carretera. Entonces, el problema puede estar en el termostato abierto, o en el manocontacto de temperatura.
Hola. Perdona que insista.el coche en carretera (autopista) su temperatura suele situarse a 70grados. A no ser que suba un puerto largo en el que entonces sube a 80 o 85 la temperatura. ¿Esta dentro de lo normal? Decirte que no le piso más de 120 o 130km/hora.
Normal del todo.
La temperatura normal en carretera es del orden de 65ºC hasta los 90ºC, dependiendo del tipo de motor.
Al subir puertos, el motor trabaja más de lo normal y se calienta más. Con eso, la temperatura puede llegar hasta hacer saltar el electro ventilador del motor (GMV), dependiendo del tiempo que esté sufriendo el motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas