Neumáticos xsara

Quiero cambiar los neumáticos de mi xsara monta unos 195/55/r15 Y QUERÍA saber si puede montar unos 195/65/r15, y si puede si no voy a tener problemas para pasar itv gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente en este país no es posible la modificación o rectificación de las medidas de los neumáticos ya que tendría problema en la itv.
En la ficha técnica del coche en la parte infrerior veras las medidas de neumáticos que puedes montar sin tener problema en la itv.
Lo que si se puede hacer es montar una equivalencia de la rueda de origen, me explico, si tu llanta es de 15¨ y la cambias a una medida superior (16", 17" hasta lo máximo que te permita el paso de rueda de la carrocería) o a una inferior (14"o13") la altura de los flancos de las ruedas es lo que varia siendo inferior para una llanta más grande y mayor para una llanta más pequeña, en definitiva de lo que se trata es de que el diámetro de las rueda que montemos nueva sea igual que la de la original, entonces es cuando no tendríamos problema en el itv con el tema de las homologaciones. Para saber cual es la equivalencia basta con acudir a un centro especializado de neumáticos y ellos atra vez de unas tablas especificas sabrán el tipo de neumático y llanta que corresponden a la equivalencia de tu rueda original.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas