Elección coche nuevo

Hola penaguillon:
Gracias de antemano por la respuesta; mi cuñada se quiere comprar su primer coche con las siguientes características:
- Coche pequeño o mediano
- diesel (no lo comparto porque en principio hará sobre 12000 kilómetros al año)
- No hace falta motor muy potente (casi todo ciudad)
- Quiere un 5 puertas
- Se quiere gastar entre 9000 y 11000 euros
Aún no ha empezado la búsqueda por concesionarios pero quería acotar la búsqueda, nosotros le comentamos que mire el Ibiza, algún hyundai, algún toyota (tengo el avensis y genial) pero nos gustaría que nos aconsejaras algunos modelos para empezar a decantarnos por alguno.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada decir que para ese kilometraje es una barbaridad un coche diesel, mayor gasto de adquisición, mayor gasto de mantenimiento, (revisiones más caras, mayor desgaste de neumáticos, frenos, seguro, etc), mayor propensión a las averías y más caras y complejas de detectar..., pero en fin, es su elección.
En diesel tiene por un muy buen precio, ya que cambia ya la version antigua del citroen c3, negociando un poco el precio en el concesionario podría encontrar por esos 11.000 euros la version más equipada del hdi de 92 cv, en esa misma marca tiene también el c2 por un precio similar pero con menor espacio interior y 2 puertas. También tiene el dacia sandero 1.5dci, no llega a los 11.000 y tiene mecánica renault, es algo más grande por fuera que el c3 pero también es mucho más amplio por dentro, ¿sus contras? Quizás la imagen de marca barata y que los interiores no se pueden comparar por calidad a los de otros rivales quizás con más "pedegree". El fiat panda es un coche muy cómodo, alto y con un espacio bastante aprovechado para su tamaño, también esta en ese rango de precios, su pero, el fiat punto classsic tiene un precio ligeramente inferior y más espacio con el mismo motor. El Kia picanto es una buena opción, pero es bastante estrecho, manejable en ciudad pero por tamaño no es muy recomendable. El 206+, es el antiguo 206 con un nuevo frontal y unos motores más que probados. De los que tu me mencionas, ibiza, caro, hyundai, i10, no hay diesel, i20 se va de precio, yaris, el más barato casi 14.000, todos se van de precio en las versiones de gas oil, ahí entra en juego la rebaja que te hagan en el concesionario, como ya te dije, si fuera una version de gasolina, tendría mucho más donde elegir, pero tiene que ser diesel y son de media unos 1000 euros más caros.
Mi recomendación, de lo que te he dicho anteriormente, mi primera opción sería el c3, es amplio, viene bien equipado, es un modelo cuya mecánica esta suficientemente probada, (menor riesgo de averías), luego estaría entre el Sandero, una excelente opción, mecánica renault probada, chasis del anterior megane, en contra, una imagen de marca inferior, o el 206+, otro vehículo que no dará problemas, son modelos que llevan años en el mercado y están probadísimos, si no le importa tener lo último, esas serían mis opciones. Convéncela de un gasolina y que se compre un suzuki swift, un toyota yaris, un skoda fabia, opel corsa, nissan micra, ford fiesta, etc.
Si tienes alguna duda más no dejes de preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas