Diesel o gasolina

Hola !
Tengo intención de comprar coche y me gustaría saber que kilometraje anual habría que hacer para que me compensara un diesel. La diferencia de precio seria de unos 1500 a 2000 euros más el diesel.
Un saludo, gracias.
Respuesta
Es necesario saber el modelo de coche para ver la diferencia de consumos.
Hola!
Pues el coche es el nuevo renault megane, el 1.6 de 110 cv gasolina o el 1.5 dci 105 cv .
Un saludo.
El diesel sería rentable a partir de los 70.000 km aproximadamente, creo que es algo perfectamente asumible, yo te recomendaría el diesel pero solo si vas a hacer más de 20.000km al año.
Pues 20.000 km al año no se si los haría, la situación es la siguiente, me cambio de piso a un barrio de las afueras, el trabajo lo tengo a 6 km contando ida y vuelta e incluso podría ir a el en el autocar de la empresa, así que el coche seria para la vida diaria, el gym salir a tomar algo, etc. porque viajes no se si haría 5 o 6 al año, seria mi primer coche así que no podría calcular lo que realmente le usare. Pero a parte de por ahorro tengo dudas por que dicen que el diesel tiene mejor respuesta a la hora de adelantar, etc y que este motor de gasolina en comparación con el diesel no anda mucho. ¿Cuándo te refieres que sale rentable el diesel a partir de 20000 km al año es suponiendo que a lo 70.000 le venda? ¿Si a partir de 70.000 km sale rentable como comentas se podría decir que con 10.000 km al año en siete años ya me saldría rentable? Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo
Si no haces muchos km un diesel no es tan rentable, me explico. La finalidad de un diesel es el ahorro por su menor consumo y menor precio del combustible respecto a un gasolina, siendo generalmente el precio de adquisición de un diesel superior en una media de 1000-1500 euros, ese dinero da para muchos litros de gasolina, por eso lo de la rentabilidad, si consume el diesel sobre el gasolina pongamos 2L más y la diferencia de precio entre ambos combustibles es de digamos 0.10 céntimos, poniendo una ejemplo de consumo de 5L el diesel y 7 el gasolina y un precio de 1 euro diesel y 1.10 gasolina, estamos gastando 5 euros en gasoil y 7.70 de gasolina, una diferencia de 2.70 cada 100 km, sólo teniendo en cuenta ésto con la diferencia de precio te da con los 1500 euros que pagas de más por el diesel para recorrer 56.000km. A todo esto se le deben sumar otras variantes, mayor precio del seguro, mayor consumo de neumáticos, mayor coste de las revisiones, todo esto en el diesel, también tienes menos posibilidades de que un gasolina se averíe, al no llevar turbo es imposible romperlo, igual que con el intercooler, EGR, caudalímetro, etc, aunque este dos último también lo llevan los gasolina es menos probable que se averíe, igual que el sistema de inyección, un inyector de un common rail cuesta sobre 500 euros, una bujía de un gasolina 40 euros. Indudablemente, un diesel tiene mejor respuesta para adelantar que su homologo de gasolina, la respuesta es sencilla, el turbo y el mayor par motor que genera, esto es, en un diesel vas en 5ª, aceleras y el coche sale con rapidez, en un gasolina tienes que reducir una o a veces dos marchas para obtener una respuesta similar, es más una cuestión de comodidad y agrado de conducción que de tiempos reales, si apuras el gasolina iguala o supera al diesel, pero eso sí, a costa de un consumo superior. A tu 3ª pregunta, sí, es como dices, a partir de los 7 años haciendo un kilometraje de 10.000 al año te saldría rentable, eso sí, con un riesgo de averías superior, si no tienes ningún problema muy bien, pero, y esto te lo digo por experiencia propia, un turbo de un renault vale 1500 euros más iva y montaje, eso es sobre 2.000 euros, yo tuve un Laguna que rompió 2 en 140.000km entre otras muchas cosas, la marca cubrió todo en garantía, pero en cuanto se acabo ésta me deshice del coche y lo deje con otro turbo e intercooler roto, lo cambié por un accord gasolina y ningún problema en 60.000 km y la diferencia de consumo es perfectamente asumible, y hago 30.000 al año, esa es mi experiencia personal, igual no soy imparcial en el tema diesel-gasolina. Es algo que tú debes valorar, ve al concesionario, prueba si puedes ambos, ve como va cada uno, respuesta, agrado, etc y valóralo. Mi consejo, si vas a hacer pocos km gasolina sin dudarlo, si vas a hacer más o tienes previsión de que a corto o medio plazo vas a hacerlos, diesel.
También tienes la opción del 1.4 tce de gasolina, es más caro que el atmosférico, algo más barato que el diesel, esta entre los dos en precio, consumo, pero supera a ambos en prestaciones, y los turbo de gasolina son menos sensibles a las averías que los de los diesel al ser los de los primeros de geometría fija y los de los segundos de geometría variable, lo que aumenta tanto su precio como su probabilidad de avería.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más no dejes de preguntar.