Megane_II

Cuando abro el capo ay aceite encima del motor y de la caja de cambos, y me consume mucha agua, le tengo que echar casi cada dos semanas, por que parte puede ser la pedida de aceite, siempre esta manchado de aceite donde están los cables de la parte del motor donde esta también (PMS), estará flojo el bloque motor, y el consumo de agua del baso de expansión. El coche es un renault meganeII 1.6 16v 115cv del año 2005.

1 Respuesta

Respuesta
1
Está bien que quieras poner un interruptor para poner el GMV del motor a placer, pero antes tienes que reparar la junta de la culata.
Todo el agua y el aceite que te tira, lo hace por la junta de la culata. Seguramente ha llevado un calentón por no funcionar el GMV.
Cuando repares la junta de la culata, te hago un esquema para que funcione el GMV con un interruptor, aunque un motor debe de funcionar a 65º para que rinda correctamente.
Hola muy buenas, el agua refrigerante cuando llevas más de cuarenta minutos circulando, el agua para vovlver al baso tiene que reposar no, por eso cada ves que miro el coche no tiene agua en el baso, yo siempre le echo cuando lo veo así eso es lo que puede ser que pierda aceite el motor por encima de la caja de cambios, por donde esta (pms). Usted que opina que no leeche agua porque ay que esperar a que serepose el agua, sabes se en fríe el coche.como puedo yo que el alternador mediante un botón pueda ponerlo, electrónico o mecánico, como los coches de rally, que pueda a apretar el botn cuando vaya a subir una cuesta y que funcione mecánicamente no electrónicamente. Bueno muchas gracias
Hola muy buenas. Entonces voy a cambiar el juego de juntas de la culata, me podrías mandar fotos del motor para hacerlo, también lo del proyeccto del (gmv) para hacerlo y sacarlo ya todo hecho del garaje.el motor no se calienta, ni suelta humo blanco, solo con cambiarle el juego de juntas, para que no tenga más perdida de aceite, ¿pa no repasar la culata que es más dinero? Mandame el esquema. Muchas gracias, saludos aridane
Necesito aparte de los datos que me has dado, el tipo de vehículo y un correo electrónico.
Hola muy buenas, estos son los datos de coche:numero identificacion:VF1CMOCOH33769717.TIPO:G/K4M T7. Numero certificado E127738-081200. Variante:CMOC. Es un 1.6,16v, 115cv del año 2005. Renault meganeII.mi correo es:[email protected]  .ayer no funciono el ventilador, pero la temperatura estaba bien, salio un poco de humo cunado abrí el capo, por eso quiero hacerle lo del alternador cuanto antes, lo del alternador mediante un interruptor como los coches de rally el coche gana algo. Bueno muchas gracias. Saludos aridane.
hoka muy buenas, ahora se me rompió la correa del alternador, es qveo que el ventilador no funciona cual puede ser el fallo, y ahora se rompió la correa se estaba desasiendo poco a poco, se la puedo poner yo mismo, ¿hace falta alguna llave especial? Pero cuando le ponga la correa, hay que hacer que funcione el ventilador, y me dice en el tablero la luz roja de la batería que falta batería, ¿sera qué se rompió el alternador? ¿O solo sera la correa? Bueno muchas gracias, aver si lo puedo hacer esta tarde, porque me hace falta el coche pa ir a trabajar mi novia, porque aquí en las palmas esta la cosa jodida de curro y estoy parado. Bueno gracias saludos aridane.
Para colocar la correa no hace falta ninguna herramienta especial.
Ten cuidado de que no se haya metido ningún trozo en la distribución porque puedes pasar la distribución con la consiguiente avería de motor.
Comprueba qué polea es la que se traba para haber roto la correa.
En tu coche, el GMV (Grupo Moto Ventilador) viene alimentado directamente con negativo, por lo que tenemos que poner un interruptor a través del positivo.
De origen el positivo sale de la caja de fusibles y relés del motor (UPC).
Localiza el cable blanco del GMV y llévalo hasta la UPC. Puedes ir metiendo corriente a los cables blancos gruesos, hasta que localices el que va al GMV; así te ahorras tener que llevar cable desde el GMV.
Coloca un relé en la caja donde va la UPC para que no sufra el interruptor, de este modo:
El terminal 30 directamente a positivo
El 86 a positivo con contacto
El 87 al cable que has traído del GMV.
El 85 hacia el interruptor que pongas en el habitáculo.
El interruptor lo alimentas con negativo.
Lo tienes en el esquema que he hecho para ti http://raverdial.iespana.es/gmv%20con%20interruptor.htm
Hola buenas noches, ya cambie la correa y ahora se me rompió el alternador, ¿cuánto puede salir nuevo? Mañana lo pondré si eso.pa poner la correa tuve que bajar el motor para poder meterla y aflojar la polea que es de plástico y tiene el tornillo encima, pero cundo la sque se me rompió un cacho de la pieza que tiene un muelle, que es de calamina. Para sacar el alternador tengo que subir el motor o con solo aflojar los 2 tornillos basta, y tendré que quitar otra vez la correa para montar el alternador y aflojar otra vez donde esta el rodillo de plástico que es que se mueve para poder montarla. Muchas gracias saludos aridane
Hola muy buenas noches.no me deja abrir donde usted me mando el esquema. Usted que opina de hacerle lo que me mando en el esquema, eso es lo que se le hace a los coches de rally que ahacen que el alternador no funcione electrónicamente si no mecánicamente, ¿con un interruptor.o eso es que pones el ventilador cada vez que quieres? Porque yo pensaba que era el alternador que aces que funcione mediante un interruptor. Bueno muchas gracias perdona por volverte tan loco, saludos aridane.
Intenta otra vez lo del enlace, porque anoche yo tampoco pude abrirlo.
Ya se sabe que la red a veces falla.
El alternador nuevo original vale una burrada, así es que busca en este enlace. Yo te mando uno con un Megane II, pero busca por si acaso tu modelo exacto http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_OSC_TYPES=7763&ID_OSC_LEVELS=1818
Nada, que sigue sin funcionar. Con la falta que me hace para dar direcciones de mi página web. A ver si me lo arreglan pronto.
Te he capturado del original el esquema y te lo cuelgo aquí
Revisa el correo que me has dado por si está mal, porque me aparece como error
Hola buenas noches, acabo de terminar con el coche, le puse el alternador, pero ahora no puedo poner la correa me cuesta montón afloje el tensador de la correa y cuando pongo la correa no va al sitio el tensor, ¿ay algún truco? Porque llevo horas con el tensor quita y pone, me falta unos milímetros para que el tensor quede en su sitio encajonado, pero no va la correa no me deja esta muy tensa.aver si me podrías decir como hacerlo. Bueno gracias saludos aridane.
Hola buenas noches. Mi correo es. [email protected] .compre el alternador en autodesguace, me salio 63 euros. Bueno aver si ya mañana la pongo, porque hoy me cogí unos nervios je je. Bueno gracias saludos aridane.
He mandado otra vez a tu correo. No se si esta vez llegará.
Buen precio has conseguido. A ver si hay suerte.
Hola buenas noches.ya lo monte todo, alternador y correa y el tensor que traía la parte de atrás de donde trae el muelle era de calamina, ahora lo puse de hierro. Ahora voy hacerle lo del (gmv), porque circulo con el coche unos treinta kilómetros seguidos y no se pone el ventilador, porque no salta, ¿qué falla? Bueno muchas gracias. Saludos aridane
El GMV no tiene que funcionar en carretera a no ser que suba mucho la temperatura del agua.
El GMV entra en funcionamiento a una determinada temperatura del motor, tomada por el captador situado en la caja termostática.
Este es el funcionamiento de la temperatura del motor
http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm
Hola muy buenas, le voy a cambiar las pastillas a una renault escenic de mi hermana, la escenic es del año 2008. Ya le quite las pastillas viejas, pero ahora le voy a poner las nuevas y no entran, el bombín no entra, cogí una llave de perro y nada, que ay que hacer para que entre, afloje por donde entra el liquido de freno al bombín, quite el cable de freno de mano, y nada. Sera porque el freno de mano de la escenic son automático, ¿la escenic es del año 2008 y es de gasoil 1.5cc 105cv.ah y para purgarlo como es? Bueno muchas gracias saludos aridane.
No lo intentes más hasta que no sepas cómo se cambian.
Los bombines traseros entran a presión, pero a la vez A ROSCA y empujando hacia dentro.
Si los quieres meter solo a presión, te los cargas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas