Líquido refrigerante

Soy el del marea y quiero cambiarle el anticongelante que todavía no se lo cambié en estos 10 años.
¿Cuál debo de usar? Hay uno orgánico al 50% que dicen que protege más el radiador de aluminio o uso el normal de siempre.
Dónde están los purgadores y cómo procedo a su cambio para hacerlo correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Otra vez, en el marea es muy fácil, pero con el tiempo que tiene el coche tienes que tener cuidado con los plastocos de los purgadores, estos están en la parte más baja del radiador, son como unos tornillos pequeños con forma de palomilla.
Quita el tapón del deposito refrigerante, abre la calefacción y pon el ventilador en el nº 4, quita los purgadores y espera a que este todo vacío, después llena el deposito y arranca el motor dejándolo al ralentí, cuando empiece ha salir el aire caliente quita la calefacción y el ventilador, espera a que salte el ventilador del motor dos veces y ya esta.
Después de que el motor este frio mira otra vez el nivel y si falta le añades liquido.
Yo te recomiendo PARAFLU ´UP ROJO. Es muy, muy bueno y no se cambia nunca ´ojo´no se puede mezclar con NADA solo con agua destilada en caso de emergencia.
Si todo va bien entre que arrancas el motor y salta el ventilador suele pasar 1 hora ( según temp. Exterior ) si tarda muy poco ´´PELIGRO´´ MIRA DE VEZ EN CUANDO LA TEMPERATURA.
Pues sí que parece más práctico que quitar el mangón de la parte de abajo del radiador que era lo que teñía pensado pero me parece mucho mejor tu sistema.
Tengo una duda al principio antes de quitar los purgadores de la parte inferior del radiador me dices que abra la calefacción y ponga el ventilador en el 4, esto es con el motor en marcha o sólo con el contacto de llave.
Después me comentas que llene el depósito, cierro antes los purgadores o los dejo un poco abiertos para que salga el posible aire que pueda quedar y los cierro cuando salga todo líquido, lo relleno con la calefacción puesta y el ventilador en el 4.
No trae ningún tipo de purgador por la parte de arriba del circuito.
Gracias.
En la parte de arriba donde esta el canalizador del aire de admisión, están los purgadores, tienes que quitar esta.
Lo de quitar los purgadores y demás no te lo digo, porque veo que algo entiendes.
Poner el ventilador en el 4 y la calefacción es para que no se te olvide y cuando arranques el motor ya esta puesta
¿Cuántos litros lleva más o menos?
Es para comprarlo.
Unos 6,5 l, por cierto en otras tiendas veras unos líquidos rojos muy baratos parecidos la PARAFLU, UP ROJO, pero no es lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas