Aire acondicionado

Hola, mi problema es el siguiente:el aire acondicionado de mi coche funcionaba perfectamente pero estaba ya falto de una recarga y lo lleve a un taller, allí supuestamente me lo recargaron pero al recoger el coche me encontré con que el aire frio no funcionaba. Después de llevarlo por segunda vez a ver cual era el problema me lo devuelven sin arreglar diciéndome que era problema del radiador de A/A que estaba picado y al recargarlo la misma presión de recarga había reventado los conductos del radiador.
Mi pregunta es la siguiente:¿Cómo puede ser esto posible si el A/A me funcionaba correctamente? Mi teoría es que se lo han cargado ellos y no se quieren hacer responsables de el arreglo ya que me an dicho que cuesta unos 1000e, un precio que veo demasiado elevado considerando ademas que cuando lleve el coche el A/A funcionaba correctamente. ¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que debería determinarse con exactitud, donde esta la fuga, suele suceder que cuando se carga un sistema de a/c, se rompe una tubería de goma, debido a la presión que el sistema genera, que son aproximadamente unas 230 libras de presión en el lado de alta presión, pero es necesario verificar donde esta la fuga.
De esta cuenta determinar si no es error de quien reparo el a/c, que por algún motivo haya dañado alguno de los componentes por accidente o algo así, o realmente existe alguna picadura.
El sistema cuenta con varios componentes, como por ejemplo, el compresor que es accionado por una correa del motor, el condensador que va justo enfrente del radiador del sistema de refrigeración, un evaporador que va dentro de la caja de calefacción y aire acondicionado, un filtro secante y tuberías flexibles y rígidas.
aver voi a ser más claro... lo que me han dicho es que el evaporador que va en el salpicadero estaba "picado" según ellos y que al recargarlo la presión a exo que reventaran las tuberías del evaporador, pero lo que no me cuadra es que si la presión de recarga son de 20 a 30 bares y en verano al enchufar el aire alcanza esta presión y no revienta ¿cómo puede ser que haya reventado cargándolo? Yo soy estudiante de electromecánica y se lo pregunte a mi profesor y el me dijo que no es algo corriente que reviente al recargarlo y en verano no haya reventado si estaba picado así que yo supongo que por lo menos si había peligro de romperse me lo deberían aber avisado antes cosa que no hicieron y ademas cuando salio el coche del taller ellos no tenían ni idea de que eso se había roto ya que me di cuenta cuando fui a enchufarlo y ellos ni lo sabían
Cuando se efectúa una reparación, como en este caso que fue el aire acondicionado, se recarga el sistema y se comprueban fugas de gas, en este caso se utiliza detectores electrónicos o se aplica algún colorante al sistema para luego determinar si existe fuga, y es responsabilidad del taller, comprobar el sistema que funcione correctamente con presencia del cliente.
Determinar si esta picado o no el evaporador que ellos dicen, es responsabilidad de ellos, sin embargo seria bueno verificar el perfecto funcionamiento de los ventiladores frontales, que se encargan de mantener una presión moderada, el funcionamiento del sistema oscila de entre 10 y 16 bares en el lado de alta presión y 0.5 a 2.5 el el lado de baja presión aproximadamente.
Si es picadura, si tendrá que renovar la pieza, si es algún golpe, ellos deberían de responder la reclamación, existen componentes en un vehículo que no se puede determinar con exactitud cuando se arruinaran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas