Ford mondeo 2002 tddi

Tengo un ford mondeo 2000 tddi, hace unos días que tengo problemas con el cambio.
Lo dejo por la noche perfectamente en el parking y por la mañana no le entran las marchas, ninguna.
Tras varios intentos y tras parar y arrancar el motor varias veces, consigo que entren, la ultima vez funciono una semana y ha vuelto a hacerlo.
¿Qué puede ser? Embrague, el empujador, las sirgas del cambio...

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tu embrague sea con empujador hidráulico, por lo que lo primero es ver si lleva liquido en el embrague, puede ser que pierda y se descebe por la noche, al dar varias pedaladas vuelve a coger pedal. En cualquier caso no lo dejes y llevalo a verificar el nivel de aceite del cambio y el funcionamiento del embrague.
Hola de nuevo, el empujador es hidráulico y ya comprobé que no pierda, tampoco se puede ver un deposito de liquido ni nada parecido, ¿es cómo si fuera un circuito cerrado...? Yo me ionclino a pensar en que la palanca de cambios funciona a través de unos cables, ¿podría ser que no funcionaran correctamente y no colocaran la marcha en su posición?
Gracias un saludo!
Efectivamente, pero lo raro es el funcionamiento intermitente, no puede ser del renvio como tu doces, porque fallaría siempre. El deposito del liquido del embrague es probablemente el mismo que el del liquido de frenos, le saldrá un latiguillo de goma por el lateral del deposito y de ahí va al pedal de embrague. En cualquier caso si perdiera liquido el pedal tendría que estar por las mañanas, flácido, es decir hasta que no le pisas 8 o 10 veces no cojeria pedal. Si ese es el síntoma, el problema es perdida de presión en el hidráulico, si ese no es el sintoms, hay que ver lo primero el nivel de aceite de la caja y si esta bien, hay que desmontar y cambiar embrague.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas