¿Problema al instalar una autoradio nueva?

Tengo una vw sharan y al cambiar la autoradio me iba bien pero al probar como suena subí el volumen casi a tope y de repente se me apago. Se quemo un fusible con el símbolo de silueta del coche y un rayito, lo he cambiado pero al enchufar otra vez la radio se me queda solamente la lucecita del pawer encendida pero no se enciende la radio al presionarla, he probado con un tester los todo los fusibles del coche y de la radio y ninguno esta fundido. ¿Cómo podría poner en marcha otra vez la autoradio?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que comprobar las conexiones porque me da la impresión que lo has conectado mal. http://raverdial.iespana.es/conexiones%20iso.htm
Si están bien conectados, la radio está averiada.
Asegúrate de que tienes bien las dos alimentaciones positivas.
Gracias por su respuesta tan rápida
La radio al principio si iba configure el gps el bt casi todo pero al poner el volumen alto se fue, y la clavija si estaba bien conectada. ¿De todas formas he ido donde la compre y la radio esta averiada no se si a sido el coche o el mismo aparato
me han comentado que aunque tenga clavijas iso pueden estar los cables invertidos eso puede ser?
Pueden estar invertidos, pero solo los positivos.
Eso no es motivo para que se queme. Solo le puede pasar que no mantenga las memorias.
¿Osea qué no ha podido ser el coche lo que averíe la radio?
Si la instalación está bien, no ha podido quemar la radio.
Solo se quema si se mete corriente por una vía de los altavoces, o se invierte la polaridad.
Si se juntan o se mezclan los cables de los altavoces, también se puede quemar. Cada altavoz lleva sus propios cables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas